Celebridades

Juicio a Pablo Lyle es postergado de nueva cuenta en Miami

El actor mexicano fue acusado de golpear fatalmente a un conductor durante un altercado en Florida

A poco más de dos años en que Pablo Lyle fue acusado de golpear fatalmente a un conductor durante un altercado en Miami, su juicio previsto para agosto próximo, fue postergado de nueva cuenta y sin fecha definida. La audiencia contemplada para este jueves, también fue aplazada, informaron fuentes judiciales.

Por lo pronto, el actor mexicano cumple arresto domiciliario en el sur de Florida por la muerte de un hombre con el que discutió por un asunto de tráfico.

A principios de junio se dio a conocer que Pablo Lyle y su cuñado Lucas Delfino, se libraron de la demanda civil que el hijo del fallecido cubano Juan Ricardo Hernández presentó en su contra por daño emocional.

El juicio a Pablo Lyle

Como se sabe, el 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien murió en un hospital cuatro días después.

El mexicano iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un auto conducido por Delfino, cuando se cruzaron con el coche del cubano. En un semáforo, éste se bajó para reclamar a Delfino por una maniobra que hizo y en medio de la discusión, Lyle salió del carro y lo golpeó.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se puede ver que el hombre se desplomó al instante.

El informe forense del condado de Miami-Dade reveló que Hernández murió a raíz de “complicaciones por trauma contundente en la cabeza” e indicó “homicidio” como probable causa de la muerte.

Ante ello, la defensa de Lyle apeló sin éxito un fallo de primera instancia que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

El actor fue detenido y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de cinco mil dólares, pero al morir Hernández, se le acusó de homicidio involuntario y desde entonces fue puesto en arresto domiciliario.

Tags

Lo Último

Más Noticias