Celebridades

“Este caso es sobre un depredador”: Jueza en juicio contra R. Kelly

El cantante y exjugador profesional de basquetbol fue catalogado como un "depredador" que usaba su posición para cometer abuso sexual

R. Kelly El cantante y exjugador profesional de basquetbol fue catalogado como un "depredador" que usaba su posición para cometer abuso sexual - Créditos: Instagram @rkelly Verificado R. Kelly El cantante y exjugador profesional de basquetbol fue catalogado como un "depredador" que usaba su posición para cometer abuso sexual - Créditos: Instagram @rkelly Verificado

Una fiscal describió a R. Kelly como un “depredador” que usó su fama para atraer a niñas, niños y mujeres jóvenes con el  fin de dominarlos y controlarlos física, sexual y psicológicamente, señaló la agencia AP.

“Este caso no es sobre una celebridad a la que le gusta mucho la fiesta, este caso es sobre un depredador “, dijo la fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez al jurado de Brooklyn mientras explicaba las pruebas que se revelarán en su juicio federal.

Dijo que Kelly invitó a niños y mujeres a unirse a él después de sus espectáculos distribuyendo pases de acceso a los camerinos Una vez que los tenía solos, “los dominaba y controlaba física, sexual y psicológicamente”.

El cantante fue absuelto en un caso de pornografía infantil en 2008 en Chicago, por lo que pudo continuar con su carrera hasta la era de #MeToo, cuando las presuntas víctimas se animaron a pronunciarse y sus historias fueron expuestas en el documental “Surviving R. Kelly”, de Lifetime.

Se esperan testimonios sobre cómo empleados de Kelly le ayudaron a reclutar mujeres y niñas, y a veces niños, para la explotación sexual. Dicen que el grupo seleccionaba a las víctimas en conciertos y otros eventos y organizaba viajes para conciertos en el área de Nueva York y otros lugares, en violación de la Ley Mann de 1910, que declara ilegal “transportar a cualquier mujer o niña” a través de fronteras estatales “para cualquier propósito inmoral”.

Los abogados defensores han respondido diciendo que las presuntas víctimas de Kelly eran fans que “se morían por estar con él” y que lo acusaron de abuso años después, cuando el sentimiento público cambió en su contra.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias