Este miércoles, el primero sin Charlie Watts, la tienda oficial de The Rolling Stones en Londres, cerró sus puertas en señal de luto. En la entrada se puede ver un cartel negro con las fechas de nacimiento y muerte del baterista. Este comercio, que abrió en septiembre de 2020 en Carnaby Street, la emblemática zona del rock en la capital inglesa, tiene en la entrada una escultura del logotipo de sus “Satánicas Majestades”.
Otra muestra de duelo es la que se ve en la página de los creadores de “Satifaction“, que desde ayer tiene una portada negra solamente con el nombre y fechas de quien fuera su baterista por 60 años, fallecido este martes, a los 80 años.
En Los Ángeles, la famosa tienda Amoeba Records, en Hollywood Boulevard, recibió hoy a algunos fans de Watts, quienes expresan que se fue “el mejor baterista del mundo”.
Joan Jett, Lenny Kravitz, Perry Farrel (Jane's Addiction), Brian Wilson (The Beach Boys), Max Weinberg (E Street Band), Paul McCartney y Ringo Starr (The Beatles), Elton John, Bryan Adams, Juanes, Cuca y Maná, son algunos de los músicos de todo el mundo que expresaron en redes sociales su tristeza por la muerte del inglés que hace unos años superó el cáncer de garganta y luego, múltiples fracturas a consecuencia de un choque.
El hashtag #CharlieWatts contabiliza más de 220 mil menciones solamente en Instagram.