Celebridades

Iván Aguilera el custodio del legado y herencia de Juan Gabriel

La fortuna que heredó asciende a más de 30 millones de dólares

A pesar de las inconformidades, Iván Aguilera ha dejado claro por la vía legal que él es el único heredero universal nombrado por Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, y es el único que puede decidir y disponer del legado del Divo de Juárez después de su muerte.

Han pasado cinco años desde aquel 28 de agosto en el que sorpresivamente se daba la noticia de la muerte de Juan Gabriel, que no solo trajo consigo un gran dolor entre sus millones de seguidores, sino que también despertó los problemas legales por su herencia, pese a existir un testamento.

Iván enfrentó una larga lucha legal en la que tuvo que hacer valer su derecho, debido a que varios de sus hermanos se opusieron y los no reconocidos, como Joao Rosales, luchaban por el reconocimiento para poder pelear por esta herencia. Fue en  2019 cuando Iván pudo tomar posesión de esta fortuna económica y musical.

Las autoridades determinaron que  Aguilera era el heredero universal del Divo de Juárez, además de ser el único facultado para otorgar licencias que generan ingresos mediante el uso de la imagen del cantante. De la misma forma se informó a Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, que tendría que devolver las propiedades en Parácuaro, Michoacán, ya que legalmente son del hijo mayor del cantante.

Según el portal celebrityNetWorth.com, que se encarga de recopilar datos fiscales de celebridades, el intérprete de “Querida” acumuló en su carrera artística al menos 30 millones de dólares. A lo largo de su carrera, Juan Gabriel vendió más de 100 millones de álbumes y escribió más de 1,800 canciones que fueron traducidas en más de una decena de idiomas.

Por su parte, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación informó que registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto 1,800 canciones.

Compartimos un fragmento de una entrevista en la que Juan Gabriel habla de sus hijos y lo que espera para su futuro, ahí el Divo de Juárez aún era muy joven. 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias