Celebridades

Juan Gabriel compuso canciones a Vicente Fernández, Rocío Dúrcal y Luis Miguel

"El Divo de Juárez" compuso más de mil 800 canciones, algunas de las cuales fueron traducidas a otros idiomas

A cinco años de la muerte de Juan Gabrieldecidimos recordarlo con parte de su legado musical, específicamente con una lista de canciones con las que otros artistas alcanzaron la fama. 

Se sabe que "El Divo de Juárez" escribió alrededor de mil 800 canciones en géneros diversos como la balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, huapango, rumba flamenca, salsa y son de mariachi, entre otras. 

Algunas de sus composiciones han sido traducidas a idiomas como: turco, alemán, italiano, japonés, francés, griego, papiamento, tagalo, portugués e inglés.

Juan Gabriel era magia, color, música, irreverencia, diversión, libertad, amor y sobre todo mucho talento. 

1. "Amor Eterno" - Rocío Dúrcal

Sin duda la cantante española es la mayor exponente de temas compuestos por Juan Gabriel. Entre los temas más famosos se encuentran: "Amor eterno", "Déjame vivir", "El destino", "Costumbres", entre otras. 

2. "No se ha dado cuenta" - Roberto Jordan

Roberto Jordán fue el primer cantante que le grabó a Juan Gabriel el tema "No se ha dado cuenta" en 1973.

3. "Mentira"- Luis Miguel 

Este tema de la autoría de Juan Gabriel fue lanzada en 1981, en “Un Sol”, el álbum debut de Luis Miguel. 

4. "Ya lo pasado, pasado" - José José

Esta canción fue lanzada en 1978 como parte del décimo tercer álbum de José José.  

5. "Inocente pobre amiga" - Lupita D’Alessio

La “Leona dormida” hizo suya esta canción con su potente voz en 1980, justo cuando comenzaba el auge de su carrera.   

6. "La diferencia" - Vicente Fernández 

Una de las canciones más emblemáticas del mariachi, interpretada principalmente por Vicente Fernández, también es autoría de Juan Gabriel.

7. "Mañana, mañana" - Christian Castro 

Aunque esta canción no fue compuesta especialmente para Cristian Castro, Juan Gabriel quedó muy feliz con la versión que realizó el hijo de Verónica Castro.

8. "De mi enamórate" - Daniela Romo 

Daniela Romo fue otra de las cantantes que se consolidó gracias a la genialidad de "El Divo de Juárez", quien le compuso esta emblemática canción. 

9. "Luna" - Ana Gabriel

Se trata de la canción que dio nombre a uno de los discos más populares de Ana Gabriel, el cual salió a la venta en 1993. La cantante y el compositor michoacano eran amigos muy cercanos. 

10. "No discutamos" - Lucha Villa 

 Lucha Villa es una de las más importantes cantantes en la historia del género ranchero mexicano y dio su voz al tema “No discutamos”, de Juan Gabriel.

Otros temas que destacan son "Te lo pido por favor", de Jaguares; “Tú sigues siendo el mismo”, de Angélica María; “El día que me acaricies lloraré”, de Nelson Ned; “Así fue”, Isabel Pantoja y “Gracias a Dios”, de Thalia. 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias