
La noticia de que el carismático y querido niño chileno Tómas Blanch, conocido como Tomiii 11, perdió la vida, conmovió a propios y extraños. El pequeño de 12 años tenía un tumor en su cerebro pero, pese a que no podía mover una mano y perdió la vista de un ojo, pudo cumplir su mayor sueño: tener un millón de seguidores en su canal de YouTube. Logró muchos más.
Al conocer la triste noticia, destacados influencers latinoamericanos utilizaron sus plataformas para despedirse de Tomiii 11, quien la semana pasada ganó el premio al mejor canal de YouTube en los Giga Awards.
Uno de los youtubers que lamentó la pérdida del joven chileno fue TheGrefg, quien compartió en su cuenta oficial de Instagram la emotiva noticia: “Me alegro que pudieras cumplir tu sueño”, dijo el streamer. “Estas cosas nos recuerdan aún más, chicos y chicas, que tenemos que vivir la vida al máximo”, escribió.
Otro influencer que tocó el tema fue El Rubius: “Qué pena. Pero pudimos hacer algo bonito por él. Eso es súper importante. Eso seguro que lo hizo súper feliz", explicó, pues fue uno de los youtubers que pidió a sus seguidores ayudar a Tomiii 11 a tener más seguidores en la popular plataforma.
El apoyo a Tomiii 11
El pasado mes de abril inició la campaña de viralización para el canal de YouTube de Tomiii 11, cuando renombrados youtubers de la comunidad de habla hispana supieron la intención del papá de Tomás para cumplir su sueño, inmediatamente se sumaron a la noble causa. El Rubius fue el primero en pedir a su audiencia que apoyara al niño chileno. Sus seguidores no tardaron en replicar el canal de Tomiii 11 por todos los foros y redes sociales, logrando que la cuenta tuviera más de 8 millones de seguidores en menos de un año.
Gracias al usuario de Twitter Jorge Antonio, el momento rescatado en internet da fe de cómo Rubius le dice a sus suscriptores lo que deben hacer a continuación. “Voy a spamear su canal. Tomi, suscribíos a él. Vamos a hacer que llegue a un millón de suscriptores. Yo también lo haré”, dijo en su momento.




