LAVADO DE DINERO

Julión Álvarez buscó venganza hacía quien lo acusó con el gobierno de Estados Unidos

El cantante fue señalado en 2017 por nexos con el narcotráfico

Julión Álvarez.Apadrinó a Christian Nodal en la música regional mexicanaCréditos: Instagram: Julión Álvarez
Escrito en CELEBRIDADES el

Julión Álvarez actualmente no puede cruzar ni hacer negocios en Estados Unidos debido a que en 2017 fue señalado por el Departamento del Tesoro por lavado de dinero del narcotráfico.

Dicha situación afectó al cantante económicamente y en lo personal, ya que su familia se vio involucrada simplemente por tener el apellido del intérprete de “La casita”. Por eso decidió buscar venganza hacia la persona que lo había acusado.

Yo no sabía con quién iba a rematar, pero lo iba a hacer sí o sí, porque yo buscaba un culpable, yo dije: '¿quién? ¿Por qué? Y ya verá… yo tengo ahí un alterito así (enorme) de todas las notas, afirmaciones que había, que ahí se las tengo'. Yo puse un despacho, contraté a un despacho nomás para eso, y le dije: 'todo lo que sea afirmativo, con nombre, medio y todo lo que veas, redes (sociales) con nombre y todo, de dónde son y todo, ubíquenmelos por favor, téngamelos ahí'. En su momento yo traía ganas de guerra”, contó el cantautor en la entrevista con Laura G.

Julión Álvarez comentó en la entrevista de tres segmentos que tuvo en “Venga la alegría” que entonces deseaba venganza, ya que sintió desesperación por la situación que vivió su familia cercana.

Cuando yo vi llorar a mi esposa embarazada, se te vienen ideas, lloró mucho, en esos arranques uno piensa mal”. Pero comentó que cambió su forma de pensar a través de la fe: "bueno, Dios le manda pruebas a quien las puede superar, y no le voy a quedar mal”.

El cantante fue declarado inocente en México y quedó fuera de la “lista negra” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero en Estados Unidos sus cuentas siguen congeladas y no puede ingresar a aquel país.

“Yo voy a luchar por el señalamiento por el cual se me acusa. El tache que tengo lo tengo que limpiar sí o sí, por mis bebés”, sentenció el coach de “La voz México”.

Julión Álvarez en entrevista con Laura G