Celebridades

Vicente Fernández: movilidad periférica ausente y discreta tendencia hacia la mejoría

En el nuevo comunicado de los doctores se afirma que el "Charro de Huentitán" se mantiene estable con evolución lenta

Vicente Fernández mantiene una discreta tendencia hacia la mejoría, así lo dieron a conocer los doctores en el nuevo comunicado sobre su salud, luego de la caída que sufrió el pasado 9 de agosto y que lo mantiene hospitalizado desde entonces.

Según los médicos, el Charro de Huentitán continúa en el área de terapia intensiva en el hospital Country 2000 en la ciudad de Guadalajara, debido a los cuidados que requiere. Y aunque en general se ha mantenido estable, presenta cambios notorios en su estado neurológico.

Afirman, en el comunicado colgado en la cuenta de Instagram de Vicente Fernández, que el cantante de 81 años presenta movilidad periférica ausente, pero recibe rehabilitación física y se sienta en un reposet:

Informaron que el cantante aún es alimentado por medio de una sonda de gastrostomía, pues continúa alterada la deglución. Sin embargo no hay infecciones graves y su estado respiratorio mantiene la traqueostomía en modalidad espontánea, trabajando su progresión hacia el retiro de apoyo mecánico.

La familia Fernández, así como los médicos que atienden al patriarca, han mantenido los informes semana a semana, pues saben la preocupación que el estado de salud del máximo representante de la música mexicana ha causado en su público y en la comunidad en general, que no deja de enviarle mensajes de apoyo y alza sus oraciones constantemente por que mejore su salud.

En el mensaje en las redes del propio cantante aseguran: "seguimos muy agradecidos por su apoyo".

Cuquita también hospitalizada

El gran amor de la vida de don Vicente Fernández es su esposa Cuca, quien el sábado pasado tuvo que ser también hospitalizada debido a un problema con una hernia en el vientre que hace tiempo la aquejaba y el lunes pudo ser intervenida.

Aunque la reportan fuera de peligro, todo parece indicar que para la familia aún falta mucho para que llegue la tranquilidad, pues mientras Vicente y Cuca sigan en hospitales, la felicidad no puede ser completa, ni aun con la noticia de que un nuevo integrante de la dinastía Fernández ya viene en camino: el primogénito de Álex Fernández, el nieto favorito de don Chente.

Tags

Lo Último

Más Noticias