Celebridades

El mexicano Alejandro González Iñárritu podría enfrentar demandas por violar protocolos covid

Durante la filmación de "Bardo" en México

Cada vez suena más la polémica que ha rodeado a la película que Alejandro González Iñárritu acaba de filmar en México, "Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)", anteriormente conocida como "Limbo".

De acuerdo con el sitio World of Reel, "ha habido una gran cantidad de rumores venenosos que indican que Iñárritu ignoró por completo los protocolos de covid durante la producción de 'Bardo' y que una demanda, por parte de algunos miembros del equipo de producción, es inminente".

En el mismo artículo se dice que al romper con los protocolos, las condiciones de trabajo fueron terribles e incluso resultaron en contagios y hasta muertes por covid.

A principios de agosto, cuando se anunció el final del rodaje de esta comedia filmada en Ciudad de México y San Luis Potosí, surgió la denuncia de una usuaria de Twitter (cuya cuenta ya no aparece) que habló sobre las pésimas condiciones de trabajo para los extras. En las fotos de su posteo que circulan por la red, se lee:

"Qué perro coraje con Iñárritu, ojalá en su próxima conferencia de Limbo diga cómo trata de mal a la gente que acude de extra y cómo de miserable es como para grabar escenas por HORAS sin pausas ni para comer, ni para ir al baño", denunció Ady, una actriz que participó en la grabación como extra.

Ella también dijo que no tuvo empatía ni con los niños ni con las personas de la tercera edad que trabajaron en el filme. Contó: "Fui extra en su más reciente producción y fue un trabajo EXPLOTADO, con decirte que (no en mi caso porque solo me tocó un cruce rápido, gracias al cielo) se tenía que mantener en la misma posición durante 6 HORAS SEGUIDAS".

Y continuó: "había gente que se mojaba a las 4 am en la explanada del zócalo y una vez mojada tenía que permanecer así POR HORAS, porque el señor perfeccionista hacía 40 veces la misma toma buscando el más mínimo error".

Se rumoró que varios miembros del crew renunciaron durante la filmación. Incluso, al término del rodaje, Arturo Magaña, editor de "Cine Premiere", escribió en su cuenta de Twitter: "Acabó el rodaje de Limbo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu. Vaya que es emocionante que el multipremiado cineasta vuelva a México a filmar. Pero, por otro lado, he oído tantas historias, tan horribles, de esa producción que todo me decepciona muchísimo".

Eugenio Caballero, quien se hizo cargo del diseño de producción, le respondió: “Pues no te decepciones a priori y  habla con quien sí estuvo cerca. Un abrazo”.

Asimismo, se desató una campaña de parte de extras que exigen de parte de González Iñárritu una disculpa pública al retomar una declaración del cineasta en una charla durante una clase magistral en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM en la que llamó cáncer a los extras.

Aquí puedes ver el video que promueven los extras:

Tags

Lo Último

Más Noticias