
Las princesas están de moda, bueno, pero no las de siempre, las de ahora trabajan, son autosuficientes y deciden su propio destino. Pero como toda mujer tiene una princesa interior, hoy en TiempoX te contamos quienes son las princesas más rentables, ¿Cuál es tu favorita?
La línea de "Las princesas de Disney", es la más lucrativa de la famosa compañía, no solo por sus películas, sino por la cantidad de artículos a la venta que poseen sus nombres y rostros. Según el sitio "jezebel.com" estas son las princesas que más ganancias dejan a la casa del ratón.
En cuarto lugar, se encuentra "Blanca Nieves", la más veterana de todas ellas, y la pionera de una larga lista de princesas Disney. Su película se estrenó en 1937, aun así, sus muñecas, vestidos, loncheras y demás, superan en ventas a varias de las princesas más recientes.
En tercer lugar, aparece "Cenicienta", algo lógico, pues es la princesa por excelencia. Desde el año de su estreno en 1950, varias generaciones de niñas han crecido con la referencia de la hermosa zapatilla de cristal y la carroza de calabaza.
En segundo lugar, llega la hermosa sirenita pelirroja "Ariel", ella fue la reina de las ganancias para la compañía por muchos años, pues desde que apareció, en el año 1989 y hasta mediados del 2000, fue la princesa que más dinero dejó a Disney.
En primer lugar, está "Elsa", la valiente y aguerrida protagonista de "Frozen", es la favorita de chicos y grandes. En general, la franquicia de la película es una mina de oro para Disney, pero "Elsa" se encuentra por encima de todos, por lo que es muy difícil que algún personaje le haga sombra la princesa de hielo.