El cantante Pepe Aguilar, miembro de una de las dinastías musicales de México, que ha ganado enorme fama por sus espectáculos de jaripeo, ahora se ve envuelto en una serie de críticas que lo señalan de maltrato hacia sus caballos.

Aunque es sabido que la familia es amante de esta especie animal, los fans de los Aguilar no están nada contentos.

Y es que previo al inicio de su gira “Jaripeo sin fronteras”, que recorrerá varias ciudades de Estados Unidos, Pepe Aguilar compartió en sus redes sociales un  video en el que muestra a uno de los caballos que será parte del show, al cual le han decorado el pelaje a base de un complicado procedimiento.

El video comienza con una toma de la parte trasera del caballo, la cual, en primera instancia no se distingue, pues lo que se capta es una especie de rasurador encima de su pelaje, sobre el que es 'grabado' un ojo hiperrealista.

Tras unos segundos, se descubre que el diseño está hecho sobre el caballo, y aunque es de admirar el excelente trabajo, los seguidores de Pepe Aguilar, comenzaron a expresar su descontento por considerarlo maltrato animal.

"Esto es maltrato animal, qué tristeza que lo hagan", "Qué triste es, bonito el arte, pero doloroso para ellos", "Esto debería ser catalogado como maltrato animal", "Para mí, [el caballo] sería más bonito sin el ojo", escribieron los seguidores del papá de Ángela Aguilar, que ubicó el lugar de su publicación en Anaheim, California.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña