Celebridades

Señalan a Don Ramón como el culpable del final de "El Chavo del 8"

Algunas teorías aseguran que la salida de Ramón Valdés marcó el inicio del fin de la popular serie

"El Chavo del 8" es, sin duda alguna, el programa más exitoso que ha dado la televisión mexicana en toda su historia. Su influencia fue tan grande, que desde su debut el 26 de febrero de 1973 a través del Canal 8 de la entonces Televisión Independiente de México (posteriormente Televisa) se transmitió de manera ininterrumpida durante décadas, hasta que hace unos años los herederos de los derechos no lograron un acuerdo con la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Pero alguna vez se han preguntado ¿por qué dejó de producirse la serie de comedia que transmitió su último capítulo el 7 de enero de 1980? Si bien nadie conoce la respuesta del propio Chespirito, hay varias teorías al respecto.

La más famosa de ellas, indica que la salida de Carlos Villagrán (Quico) del elenco habría iniciado el declive del programa, pero ahora surgió una nueva hipótesis que apunta que la renuncia de Ramón Valdés (hermano de Germán Valdés "Tin Tan") y Manuel "Loco" Valdés, marcaría el inicio del declive de la producción.

Esta teoría sostiene que Don Ramón, un hombre mal humorado, flojo y mañoso se convirtió en el personaje más querido de "El Chavo del 8", a lo que hay que sumar que mantenía una relación dramática con todos los demás personajes, tal y como lo menciona el sitio VIX.

  • Tenía conflicto con el Sr. Barriga, interpretado por el actor Edgar Vivar por la renta.
  • Era el "crush" de la Bruja del 71, Dona Clotilde, interpretado por Angelines Fernández.
  • Era el padre de la Chilindrina, papel que ejecutó María Antonieta de las Nieves.
  • También era el rival de Doña Florinda (Florinda Meza).
  • Era una especie de figura paterna para El Chavo y Quico, pues siempre lo buscaban.

Una serie de desencuentros con entre Ramón Valdés y Gómez Bolaños provocaría la salida del primero de la emisión en 1979, un golpe del que nunca más se levantaría la serie.  

Para ese entonces, Villagrán ya trabajaba en Venezuela en otro tipo de proyectos televisivos, por lo que invitó a Valdés a unirse a él, sin que ninguno de los dos lograra si quiera acercarse al éxito logrado en "El Chavo del 8". Y el programa de Chespirito tampoco volvió a ser el mismo, a pesar del ingreso de dos personajes nuevos: Jaimito "El Cartero" y Doña Nieves, la abuela de la Chilindrina.

A pesar de eso, Ramón Valdés regresó a la emisión en 1981, pero no por mucho tiempo, pues sus problemas de salud hicieron que tuviera que abandonar su trabajo. Años después, en 1988 falleció víctima de cáncer.

Tags

Lo Último

Más Noticias