Celebridades

¡Cautivador! La isla colombiana de la que habló el actor Leonardo DiCaprio

El actor y ambientalista Leonardo DiCaprio publicó en sus redes sociales una felicitación a Colombia por declarar la Isla Ají como una reserva protegida.

Ubicada en el corregimiento de Puerto Merizalde, cuenca del Naya, en el distrito de Buenaventura, la Isla Ají fue declarada un área protegida, tema por el cual el actor Leonardo DiCaprio reconoció este lugar.

En su Instagram en el que sus seguidores ascienden a los 50 millones, dijo: "Felicitaciones a Colombia por la declaración de Isla Ají, una nueva área marina protegida de 246 km² en la costa del Pacífico, hogar de ballenas jorobadas, peces sierra de dientes grandes en peligro crítico y tortugas marinas amenazadas".

Según información oficial en el lugar viven casi 1300 familias indígenas y afrodescendientes, además de ser el hogar de diversas especies que están en peligro de extinción o que lo usan como paso migratorio.

“Proteger este increíble ecosistema costero fue un esfuerzo de equipo” continúa el actor hablando de esta zona que tiene más de 111 especies de plantas, además de diversas especies de anfibios, reptiles, aves, mamíferos y peces, entre otros tantos.

"Las comunidades de esta remota región costera dependen de las vibrantes aguas de Ají para la pesca y los recursos tradicionales. Esta nueva área protegida garantiza que las personas y las especies locales seguirán beneficiándose de humedales de marea saludables, marismas y ecosistemas de #carbonoazul como los bosques de manglares en los años venideros, impulsando el clima de Colombia", concluye el protagonista de "Don't look up" en su post.

Conoce la publicación de Leonardo DiCaprio sobre Isla Ají

Tags

Lo Último

Más Noticias