La actriz Kathryn Kates falleció en Florida a la edad de 73 años, después de perder la batalla contra el cáncer que la agobiaba desde hace unos años; la lamentable noticia, la informó su empresa representante Headline Talent Agency.
Fue a través de un comunicado vía Instagram en el que se notificó el deceso de la actriz conocida por sus papeles como Amy Kanter-Bloom en "Orange Is The New Black", la contadora en "Seinfeld" o Marlene Simons en "La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales".
La publicación decía lo siguiente: "Nuestra poderosa @officialkathrynkates ha fallecido. Siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza de la naturaleza que fue. Le encantaba este oficio y tenía la paciencia suficiente para llenar 10 barcos. Un verdadero icono. Te extrañaremos".
La última publicación de Kathryn Kates
La última publicación de Kathryn Kates en Instagram fue un video que acompañó con un sospechoso mensaje que se dice pudo predecir su muerte: "No se pare en mi tumba a llorar. No estoy ahí. No duermo. Soy mil vientos que soplan. Yo soy los destellos de diamante en la nieve! Yo soy la luz del sol sobre el grano maduro".
"Soy la suave lluvia de otoño. Cuando te despiertas en el silencio de la mañana. Soy la rápida carrera edificante De pájaros tranquilos volando en círculos. Soy las estrellas suaves que brillan en la noche. No te pongas en mi tumba y llores; No estoy ahí. no morí".
Y que concluyó de la siguiente manera: "Mantenme vivo en tus hermosos corazones con recuerdos inolvidables. Enseña a otros lo que has aprendido de mí y viviré para siempre".
Kathryn Kates comenzó su carrera en la actuación en los años 80 con papeles secundarios, fue hasta los 90 cuando comenzó a aparecer en programas relevantes como "Matlock", "Caroline in the City" o "Lizzie McGuire".
Sin embargo sus personajes más recordados llegaron de la mano de series como "Shades of Blue" en la que interpretó a la Sra. Saperstein, así como "Orange Is The New Black", "Seinfeld" y "La Ley y el Orden".