Celebridades

Muere Dora Cadavid, la querida actriz que dio vida a Inesita en ‘Betty, la fea’

La actriz es recordada por su papel de Inesita, la asistente de Hugo Lombardi en la ‘Yo soy Betty, la fea’

El mundo del espectáculo en Colombia está de luto, pues se informó que la gran actriz Dora Cadavid, quien dio vida a la tierna Inesita, asistente del diseñador Hugo Lombardi de Ecomoda en la famosísima telenovela "Betty, la fea", falleció a los 84 años.

Tuvo un papel importante en la industria televisiva en Colombia. En 1954 participó en su primera telenovela, llamada "Espectro", luego en "Café con aroma de mujer" (1994), pero sin duda el papel que marcó su carrera fue Inesita en "Betty la fea".

Uno de los roles más entrañables de la telenovela escrita por Fernando Gaitán fue el de la dulce y paciente

Inés Ramírez, la mano derecha del mordaz diseñador de Ecomoda, Hugo Lombardi, ya que era la única que podía calmar sus crisis temperamentales.

Ella era una de las trabajadoras más queridas de esa empresa a la que le dedicó décadas de su vida; se desempeñaba en el taller de Hugo y  además formaba parte del impopular "Cuartel de las feas".

Aunque ya tenía una trayectoria importante en el medio artístico de la televisión de su país, con participaciones en novelas como “Café con aroma de mujer” y “Francisco, el matemático”. Con su papel de Inesita, alcanzó una gran proyección internacional.

Sin embargo, a casi dos décadas de esa telenovela, Cadavid vivió sus últimos años apartada del medio artístico y en un asilo. Su última aparición en la televisión fue como parte del elenco de la exitosa telenovela "La ley del corazón".

La actriz se alejó de los reflectores y no se supo más de ella hasta hace un año, cuando se conoció que la gran luminaria originaria de Medellín, que había brillado en un sinfín de proyectos en la televisión y el teatro, vivía en un asilo.

Su vida en un asilo

Años antes de mudarse al asilo, Dora Cadavid sufrió uno de los momentos más desgarradores de su vida. Su único hijo, el actor y director de televisión Moisés Cadavid, murió en 2012, luego de una lucha contra el cáncer.

De acuerdo a medios colombianos, la actriz no volvió a ser la misma pero continuó trabajando por unos años más, especialmente en giras teatrales, y vivió un tiempo con su nuera y su nieta. Sin embargo, no quería ser una "carga para nadie" y decidió mudarse a un hogar geriátrico para pasar el resto de su vida.

"Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por todo Colombia y cuando ya llegamos a un destino final, creo que era Cúcuta, yo le dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie. Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron. Yo no puedo sacrificar a una nuera y a una nieta su vida conmigo", contó en una entrevista al programa "Lo sé todo" en 2018.

Tags

Lo Último

Más Noticias