Celebridades

Mon Laferte reacciona a críticas por contraer matrimonio de blanco: "Casarte no está contra el feminismo"

Una opinóloga chilena cuestionó que la cantante vistiera con el color tradicional para las novias planteando: "¿En qué quedó el feminismo?".

Mon Laferte, durante una conferencia de prensa virtual sobre el cierre de su gira en México en la que TiempoX estuvo presente, fue cuestionada sobre cómo recibió las críticas que le hicieron algunas personas en redes sociales, de que haya decidido casarse cuando se le identifica con la bandera feminista.

"La verdad es que no estoy tan informada, pero ¿críticas porque me casé de feministas?", preguntó Mon Laferte. En realidad, se aludía a su compatriota Paty Maldonado, una opinóloga que suele criticar por todo a la cantante en "Las Indomables", su programa de Youtube. "Se casó Mon Laferte y de blanco. ¿En qué quedó el feminismo?", expresó en su diatriba.

"Yo no creo que las personas feministas que estén informadas acerca del movimiento lo hayan criticado, más bien ha sido gente que no está informada porque el casarte no está, según yo, contra la idea feminista", sostuvo la cantante chilena.

Añadió: "Yo no ando por la vida gritando: '¡Hey, soy feminista, mírenme!'. Sino que creo que de pronto mi forma de actuar ante la vida tal vez sí es feminista, no lo sé. Pero no creo que choque una con otra. Para mi entender el feminismo es que las mujeres podamos tener la libertad de decidir hacer lo que se nos dé la gana, ya sea casarte o no casarte, rasurarte o no rasurarte, abortar o no abortar. Y básicamente lo principal es que no queremos que nos violen ni que abusen de nosotras".

Mon Laferte, quien se presentará en Yucatán, Cancún, Pachuca, Tijuana, CDMX y Oaxaca entre finales de noviembre y principios de diciembre, sostuvo que aun cuando se haya casado, sigue creyendo "que podemos decidir sobre nuestros cuerpos y si queremos abortar o no, y tampoco quiero que nos violen, pero también me puedo casar. No entiendo la lógica de que no se pueda hacer una o la otra".

Y remató: "Yo soy mamá y sigo creyendo que las mujeres tenemos que saber decidir si queremos abortar o no, nadie debe decidir por nosotras. Y si queremos tener un hijo, también es mi decisión. Y si me quiero casar de banco, también es mi decisión. Y nadie, absolutamente nadie en el mundo se puede meter sobre mi decisión".

Mira la crítica de Paty Maldonado al look de Mon Laferte

Tags

Lo Último

Más Noticias