GRUPO FIRME

Eduin Caz de Grupo Firme está en peligro y podría quedarse sin voz

Por no seguir indicaciones médicas podría terminar con su instrumento de trabajo.

Eduin Caz.Eduin CazCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en CELEBRIDADES el

Grupo Firme es una de las agrupaciones más populares en los últimos años, Eduin Caz, su vocalista, ha conseguido gran número de seguidores por sus interpretaciones de canciones como "Ya Supérame" y "El Tóxico". Está en un gran momento de su vida donde cuenta con fama, fortuna y mucho éxito, incluso recordemos que su último concierto en el zócalo capitalino fue una locura que incluso rompió récords; sin embargo, al parecer el cantante está en riesgo y podría perder la voz. 

Apenas hace algunos meses visitó el hospital porque se desmayó al terminar su intenso concierto en el Foro Sol, donde también reunió millones de personas que reconocieron el talento y humildad del artista. El diagnóstico no fue bueno, se desvaneció como resultado de una complicación con la hernia hiatal que padece desde hace varios años. 

Las indicaciones de los médicos eran claras: no beber demasiado alcohol, pero en la industria donde se desenvuelve el originario de Culiacán, Sinaloa, es muy fácil caer en la tentación. "Los que son mis verdaderos fans saben que tengo hernia hiatal crónica, que me habían dicho que la tomadera tenía que controlarla es más hasta cancelarla y ese día se me olvidó por completo", mencionó en un video publicado en redes sociales, días después del polémico desmayo.

Pero no es secreto que Eduin Caz sigue y seguirá consumiéndolo. La bebida no escasea en sus presentaciones y mucho menos en las fiestas de la agrupación bajando del escenario. El cantante termina en repetidas ocasiones sin poder caminar por su manera de tomar. La combinación de su estado de salud con la forma excesiva de tomar podría tener graves consecuencias que afecten el futuro de su carrera musical. 

Eduin Caz podría perder la voz

Según algunos médicos e incluso la Secretaría de Salud, tener una hernia de hiato provoca reflujo gastroesofágico, así que consumir bebidas con alcohol únicamente aumenta su producción. Las consecuencias de ésto es que el esófago podría irritarse gravemente y comprometer las cuerdas vocales. 

En casos muy graves podría dificultar la manera de hablar e incluso dejarlo sin voz. Eduin Caz en realidad está en peligro; sin embargo, aún a tiempo de solucionarlo y que no llegue hasta la más fuerte consecuencia.

Video Recomendado: Gerard Piqué y Clara Chía Martí juntos en el aeropuerto a su llegada de París