Celebridades

Bono publicará sus memorias: ni de rock ni activismo, "traté de hacer una carta de amor a mi esposa"

El libro se publica el 1 de noviembre

"Surrender: 40 Songs, One Story" es el título del libro autobiográfico que Bono, el líder de la icónica banda irlandesa U2, está por publicar. Dividido en capítulos nombrados a partir de una canción de su banda, el libro, le dijo el cantante de 62 años a su amiga Mariella Frostrup para The Times"no es un confesionario".

Añadió: "Creo que va más allá de eso. Es más anatómico: la anatomía de las canciones y el compositor. Un activista. Un megalómano. Un peregrino. El hombre que no abandona el bar hasta que se lo piden".

En la larga y reveladora entrevista, Bono sostuvo: "Escribí el libro en parte para explicarme a mí mismo y a cualquiera que estuviera interesado que estaba bien tener estas vidas diferentes. Que no fueran contradictorios. Que podrías ser activista y artista. Crear organizaciones como ONE o (RED) [las dos organizaciones de campaña que ha engendrado]: las vi como canciones. Son una especie de hermosas construcciones".

Una carta de amor

Pero Bono tenía claro algo más: "También escribí el libro para explicarle a mi familia lo que estaba haciendo con su vida porque fueron ellos quienes me permitieron salir con U2 o presionar al Congreso. Ali [Hewson, su esposa desde 1982] me dio la oportunidad y me cubrió en casa. Así que no estoy escribiendo una memoria de rock and roll, [o] la memoria de un activista, no estoy escribiendo solo la memoria de un viajero, estoy tratando de escribir una carta de amor a mi esposa".

Con Ali, Paul David Hewson, nombre real de Bono, tiene cuatro hijos: la actriz Eve y la activista y música Jordan, nacidas a finales de los noventa, y los millennials, John, actualmente en la universidad, y Elijah, el enérgico líder de la banda de rock Inhaler.

Al respecto de hacer pública su relación, dijo Bono en la entrevista citada: "Mi historia es su historia. Y es una historia de amor". Añadió: "Si uno de nosotros se perdía, el otro nos iba a recuperar, así ha sido para nosotros. Creo que en las relaciones alguien está a cargo en algún momento, pero intercambias. Es una carrera de relevos".

Ve la presentación animada de Bono hecha para su libro

Tags

Lo Último

Más Noticias