Kevin Spacey enfrenta juicios en Estados Unidos y Reino Unido acusado de agresión sexual. Pero sin duda el que más atención ha despertado es el que sostendrá con el actor Anthony Rapp, quien presentó una denuncia cuyo juicio empezará este 6 de octubre en Nueva York, a uno de cuyos juzgados llegó Kevin Spacey.

La acusación de Rapp, quien contó su historia en Buzzfeed en 2017, de que Kevin Spacey le hizo una insinuación sexual no consentida cuando tenía 14 años, llevaron a que la carrera del actor de "House of Cards" quedara prácticamente detenida.

Se espera que el juicio dure menos de dos semanas y se centrará en un presunto encuentro entre los dos hombres en la ciudad de Nueva York en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y Kevin Spacey, 26. Anthony contó que, borracho, Kevin Spacey lo cargó en sus brazos, lo acostó en su cama y se puso encima de él.

Rapp dijo que escapó y no contó nada sino 30 años después, en medio del #MeToo cobrando fuerza en Hollywood. El actor dijo que no recordaba el incidente. "Pero si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sucedido".

Este 6 de octubre se llevará a cabo la selección del jurado. El equipo legal del protagonista de "House of Cards" ha dicho que la acusación es falsa, pues afirma que Rapp no asistió a la fiesta y que incluso si lo hubiera hecho, aquello que describe no constituiría una agresión sexual.

El actor de "Rent" y "Star Trek: Discovery" quiere compensación por sufrimiento mental y emocional, gastos médicos y pérdida de trabajo. Spacey, de 63 años, enfrenta otras acusaciones similares, aunque ya ha solventado algunas, como una en Massachusetts.

El historial de Kevin Spacey

En julio,  Kevin Spacey se declaró inocente de los cargos que le imputan hombres hoy en sus treintas y cuarentas cuando fue director del Old Vic en Londres.

En 2017, la productora MRC cortó su relación con Kevin Spacey luego que el actor recibiera varias denuncias en su contra, donde las víctimas manifestaron comportamientos de acoso. En dicho año se aseguró que este formó un ambiente "tóxico" al realizar contacto con empleados jóvenes sin su consentimiento, además de hacer malos comentarios.

Tras las acusaciones, su personaje Francis Underwood fue eliminado de "House of Cards", la exitosa serie que protagonizaba para Netflix, y se desechó el material que tenían grabado hasta ese momento para la sexta temporada.

Recientemente, motivo de este cese, tuvo que pagar una indemnización a la compañía por más de 30 millones de dólares.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña