Celebridades

¿Qué ha sido de Espinoza Paz? Su vida y carrera después del éxito

Ganó mucho éxito en el 2008 con sus canciones como "El Próximo Viernes".

Isidro Chávez Espinoza, también conocido como Espinoza Paz, es un artista que ganó muchísima popularidad en el 2008 por sus canciones estilo norteño, mariachi y banda como "El Próximo Viernes" y "Lo Intentamos". De pronto un problema con su exmanager lo hizo abandonar la fructífera carrera musical y se alejó de los escenarios y estudios de grabaciones. ¿Qué ha sido de él? 

Nació el 29 de octubre de 1981 en Sinaloa. Desde muy pequeño supo que tenía un talento especial para componer melodías, con tan solo once años escribió su primera canción y para cuando cumplió trece ya tenía más de veinte. Desgraciadamente su mamá falleció cuando era muy joven y se quedó al cuidado de su abuela a quien le dedicó su nombre artístico.

Su padre quien vivía en Estados Unidos, le envió dinero para comprar su primera guitarra y podría decirse que ahí inició su carrera sacándole provecho al gran talento que posee. En 1996 se mudó a California pero decidió regresar a México tan solo unos meses después.

Su gran oportunidad llegó cuando le mostró sus canciones a "El Coyote", un cantante de banda muy popular en Sinaloa. Grabó "Para Impresionarte" y otras más que se convirtieron en éxito. Sabía que había encontrado un gran talento. En 2006 se reunió con Martín Fabián que más tarde se convertiría en su representante.

En el año 2007 lanzó su álbum debut "Paz en tu Corazón" logrando un éxito impresionante que jamás hubiera imaginado. Más tarde sacó otro álbum de forma independiente llamado "Amigo Con Derechos" y en 2008 publicó su primer álbum principal bajo un contrato con el sello discográfico Universal Latino llamado "El Cantautor del Pueblo" con algunas canciones ya conocidas.

Pero el boom nacional e internacional llegó con la canción "El Próximo Viernes" alcanzando el número catorce de la lista "Hot Latin Tracks" de Billboard. Espinoza Paz se posicionó como uno de los artistas más importantes en la industria de la música regional mexicana junto a grandes nombres como La Arrolladora Banda El Limón, Cuisillos, Banda Jerez, Jenni Rivera y hasta Valentin Elizalde. A todos ellos además les escribió canciones.

En su lista de artistas que cantaban sus creaciones se agregan más de otros géneros como Thalía, Cristian Castro, Luis Miguel, Omar Chaparro y más.

En el año 2010 seguía gozando de gran fama y fortuna, lanzó otro álbum llamado "Del Rancho para El Mundo" con el sencillo "Al Diablo Lo Nuestro" que incluso fue nominado al Grammy Latino. En 2011 lanzó un disco más que incluyó hasta versión se lujo con DVD y en el 2012 una recopilación de sus éxitos más grandes, remixes y grabaciones nuevas hasta con mariachi.

Retiro de Espinoza Paz

En el año 2012 Espinoza Paz para sorpresa de todo su público que ya sumaban miles de personas, anunció que se retiraba de los escenarios musicales por problemas con su manager a quien acusó de haberlo hecho firmar un contrato fraudulento y querer apropiarse del nombre Espinoza Paz. Estuvieron involucrados en una fuerte disputa durante dos largos años y finalmente el cantante pudo quedarse con el nombre y todas las ganancias alrededor de él.

¿Qué hizo Espinoza Paz después?

Luego de probar las mieles del enorme éxito y mientras estaba peleando por los derechos de su nombre, Isidro Chávez se dedicó a componer música y abrirse paso en Colombia con música tradicional, un área descuidada pero él estaba convencido que funcionaría.

Video Recomendado: John Travolta es despertado por el perro de sus hijos

Tags

Lo Último

Más Noticias