Celebridades

Guillermo del Toro recibirá homenaje en el MoMA y tendrá una exposición de "Pinocho"

El homenaje será el 8 de diciembre en Nueva York

Guillermo del Toro recibirá un homenaje en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York el 8 de diciembre, justo un día antes del estreno de "Pinocho", su más reciente película, en Netflix.

"Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película 'Cronos' en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra, 'Pinocho'. No podemos esperar para honrar al hombre que ama el cine con todo su corazón frente a la comunidad cinéfila del museo", dijo Rajendra Roy, curador en jefe, por medio de un comunicado.

Y es que el homenaje a Guillermo del Toro se acompañará de una exposición titulada "Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio", que estará abierta al público entre el 11 de diciembre y el 15 de abril como parte del Film Benefit del museo. Se mostrarán diseños y utilería de los títeres que empleó para hacer esta película de stop motion.

"Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y en mi trabajo que la animación, y con ningún personaje en la historia he tenido una conexión tan personal y profunda como con 'Pinocho'", afirmó el aclamado director de cine Guillermo del Toro en una cita publicada por el MoMA.

Guillermo del Toro ambientó su filme basado en la novela de Carlo Collodi en la época del fascismo en Italia. En la exposición, los visitantes podrán ver el proceso de creación del filme, como si estuvieran ante los títeres, los escenarios y la maquetas en el set de filmación. Además, podrán conocer al equipo internacional de diseñadores y artesanos que trabajó con el cineasta tapatío.

También podrán ver las pruebas de movimiento y los videos de alta velocidad.

Además, habrá una instalación inmersiva con carteles de la filmografía de Del Toro, que incluye sus obras clásicas como "El espinazo del diablo" (2001), "El laberinto del fauno" (2006), "Pacific Rim" (2013), "The Shape of Water" (2017) y "Nightmare Alley" (2021).

Ve el detrás de cámaras de "Pinocho":

Tags

Lo Último

Más Noticias