Celebridades

Artistas que dijeron no al Mundial de Qatar 2022: ¿Qué dirán Shakira y J Balvin?

Cuestionan a los artistas colombianos para saber si asistirán al evento deportivo después de revelaciones que van en contra de los derechos humanos por parte de los organizadores.

Desde este 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, los amantes del fútbol vivirán el encuentro deportivo del Mundial Qatar 2022.  Según lo afirmó la FIFA, junto al talento deportivo se unirá el talento musical que, durante seis noches de espectáculos con diferentes artistas de talla mundial, animarán la fiesta del fútbol.

Pues bien, mucho se especulaba que Dua Lipa se presentará en la inauguración del evento a lo que la artista respondió: "No estaré actuando y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar", escribió. Además detalló: "Estaré animando a Inglaterra desde el frente y espero visitar Qatar cuando haya cumplido las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa Mundo".

IG Dua Lipa

Pocas horas después de que se revelara esta declaración otra figura de la música rechazó de raíz la idea de estar en el Mundial. Se trató de Rod Stewart, quien le dijo "no" al Mundial de Qatar 2022: "Me ofrecieron un montón de plata, más de un millón de libras para cantar allí". El cantante aclaró que le dijo no a la invitación porque "no es correcto ir".

Estas declaraciones de los artistas se dan después de que se generaran una serie de polémicas sobre el tratamiento de los trabajadores migrantes que viajaron al país en los últimos años para ayudar en la construcción de los estadios, especialmente debido al alto número de muertos en accidentes laborales por tareas peligrosas, altos niveles de temperatura y salarios ínfimos.

Según el periódico británico The Guardian, la cifra podría ascender a 6.500 trabajadores muertos desde 2010, cuando Qatar fue elegido sede del Mundial 2022.

¿Qué pasará con Shakira y J Balvin?

Fue confirmado J Balvin como uno de los primeros artistas en ser invitado al evento, teniendo previsto que se presentaría este 24 de noviembre en el Doha Golf Club, sin embargo, no fue el único colombiano en ser invitado al evento. La otra participación anunciada fue la de Shakira, una cantante que ha forjado historia en los mundiales creando una  "amistad" de hace años.

Esta relación comenzó en 2006 cuando desde Alemania todo el mundo supo de sus caderas con "Hips don't lie", posteriormente llegó a Sudáfrica 2010 con su "Waka Waka" y finalmente, cerró la fiesta del fútbol en Brasil 2014 con "La La La".

Esta vez la barranquillera fue invitada a la ceremonia de apertura y ahora miles de internautas piden a los colombianos que no asistan al Mundial Qatar. 

¿El motivo?  Se ha creado un movimiento llamado "Boicott Qatar", una manifestación que ha llevado a que los aficionados se manifiesten en los estadios en contra de la violación de los derechos humanos ya mencionados.

“Si Shakira no se baja -de Qatar- les juro que se me cae un ídolo”, “Se bajaron Rod Stewart y Dua Lipa de cantar en Qatar ¿Aceptaron Shakira y J Balvin?”, ““Revisen a sus ídolos”, “La participación de J Balvin en Qatar solo confirma una cosa: Residente siempre tuvo razón: ‘Una cosa es ser artista, otra cosa es ser famoso’”, fueron algunos de los comentarios realizados por los internautas.

¿Qué dirán al final Shakira y J Balvin? Quedan pocos días para confirmar su participación en el evento. Ninguno se ha pronunciado al respecto.

Video recomendado: El príncipe de Gales visitó a la selección de Inglaterra antes de partir al Mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más Noticias