Ashe es una cantante californiana que forma parte del cartel del Corona Capital 2022. Ella se presentará el domingo 20 de noviembre en el escenario principal, el Corona, a las 3:50 de la tarde en un show de media hora.
Ashlyn Rae Willson, su nombre real, recién publicó en octubre "Rae", su segundo álbum de estudio, del cual se desprende el sencillo "Love Is Letting Go", tema estrenado en septiembre para el cual contó con la colaboración de la renombrada actriz Diane Keaton.
"Fue la experiencia más satisfactoria y alegre de mi carrera", cuenta Ashe a TiempoX. "Ella es ella es mi heroína. Y por eso creo que el hecho de que haya trabajado con ella es, ya sabes… nunca tendré las palabras adecuadas para expresarlo".

La canción habla sobre una pérdida. "Perdí a mi hermano hace un par de años por una adicción y eso realmente afectó mucho mi vida", cuenta Ashe. "Creo que cuando pasas por cualquier tipo de pérdida, incluso una gran ruptura puede hacer esto también, pero cuando pierdes a alguien que amas o a un miembro de la familia o a un padre o a un amigo, la vida se pone en una perspectiva muy diferente. Y te preocupas por las cosas de manera diferente. Pienso que es curioso que la muerte de alguien que amas en realidad puede ser un regalo de una manera extraña porque terminas agradeciéndolo".
Explica: "La vida se vuelve muy diferente. Y 'Love Is Letting Go' es una especie de canción sobre eso. Y sobre que nada es permanente y que cuando la gente llegue a tu vida por un tiempo, ojalá puedas apreciarla por ese lapso. Los tenemos, pero no sabemos cuánto tiempo".
Ashe comparte que a Diane le preguntaron sobre la posibilidad de la colaboración y dijo que le encantaría. Pelotearon algunas ideas, entre ellas cantar un dúo de jazz. Sin embargo, se le ocurrió mostrarle la letra de "Love Is Letting Go" sabiendo que la actriz había perdido a su hermano y que había tenido una relación simular con él como ella con el suyo.
"Y entonces le envié la canción y le conté una pequeña historia y ella dijo que le encantaba y por eso vino al estudio un par de semanas más tarde y la grabamos".
Ashe solo quiere divertirse
Ashe dice que para su presentación en el Corona Capital sus fans pueden esperar "que tenga una sonrisa en mi rostro todo el tiempo. Solo nos vamos a divertir Creo que también es bueno cuando los artistas no se toman a sí mismos demasiado en serio. La vida es corta y estamos aquí para pasar un buen rato. Así que voy a tratar de dar un gran espectáculo muy divertido".
De hecho, la cantante de 29 años tiene una bien definida forma de hablar de su estilo. "Yo diría que el estilo en mi ropa y la moda y la forma en que se ve, realmente me inspiré en esta foto de Drew Barrymore en los años 90. Ella está usando como un pequeño top de cuero negro y pantalones cortos y todos los cabellos con permanente. Y me parecía que reflejaba una naturaleza rocanrolera".
Y aunque aprecia a sus contemporáneos, sostiene que "se siente un poco como si las estrellas de rock estuvieran muertas. Y quiero ser parte de una generación de músicos que están manteniendo con vida el rocanrol. Y entonces sí, hay un poco de una naturaleza sexy de rock and roll en la estética de este álbum y el sonido lo refleja también".
Y asegura que sus conciertos lo reflejan muy bien. "Si alguna vez vienes a uno de mis espectáculos, la gente cree que está entrando en un espectáculo pop y, de repente, mi banda y yo somos, quiero decir, es un espectáculo de rock: estoy azotando mi cabello y corriendo por el escenario. Nuestro objetivo es mantener el rocanrol vivo".