Celebridades

Mundial Qatar 2022: Shakira habría cancelado su presentación en la inauguración del evento

Desde hace algunos días cuestionan a la cantante colombiana para saber si asistirá al evento deportivo. Estos son los motivos.

Quedan pocos días, desde este 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, los amantes del fútbol vivirán el encuentro deportivo del Mundial Qatar 2022. Como es costumbre y según lo afirmó la FIFA, junto al talento deportivo se unirá el talento musical que, durante seis noches de espectáculos con diferentes artistas de talla mundial, animarán la fiesta del fútbol. 

Inicialmente fue confirmado J Balvin como uno de los primeros artistas en ser invitado al evento, teniendo previsto que se presentaría este 24 de noviembre en el Doha Golf Club.

Días después, se realizó una nueva invitación a la colombiana Shakira, quien ha tenido grandes triunfos musicales en los recientes días, de hecho, hace poco se anunció que llegó a los 100 millones de reproducciones de su nuevo tema "Monotonía". ¡Un golazo sin duda!

La historia de Shakira en los recientes mundiales de fútbol... ¿Y Qatar?

La barranquillera ha forjado historia en los mundiales desde hace años, una relación que comenzó en 2006 cuando desde Alemania todo el mundo supo de sus caderas con "Hips don't lie", posteriormente llegó a Sudáfrica 2010 con su "Waka Waka" y finalmente, cerró la fiesta del fútbol en Brasil 2014 con "La La La".

Esta vez fue invitada a la ceremonia de apertura y miles de internautas han cuestionado si ella y J Balvin asistirán o no, al Mundial de Qatar.

¿Los motivos? Se han generado una serie de polémicas sobre el tratamiento de los trabajadores migrantes que viajaron al país en los últimos años para ayudar en la construcción de los estadios. Se habla de miles de muertos a causa de accidentes laborales por realizar tareas peligrosas, con altos niveles de temperatura, poco cuidado a sus vidas y salarios ínfimos, en otras palabras, una violación a los derechos humanos.

A tanto ha llegado el tema que desde ya hay miles movilizándose con el nombre de "Boicott Qatar", una manifestación que ha llevado a que los aficionados se manifiesten en contra de este evento que se celebra cada 4 años.

Y aunque queda menos de una semana se ha informado que Shakira no asistiría al Mundial, así lo que dicen fuentes cercanas a su entorno. De hecho, la misma periodista Adriana Dorronsoro, colaboradora del programa de Telecinco en España afirmó que la artista "no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si tendrá algún papel a lo largo del Mundial".

También se informó por parte de la colaboradora Sandra Aladro, también de Telecinco: "Me han confirmado que hoy por hoy no está confirmada su participación".

Frente a estas declaraciones se debe esperar a que la artista envíe un comunicado oficial o lo confirme a través de sus redes sociales.

Artistas que le dijeron no a Qatar 2022

Mucho se especuló que Dua Lipa se presentaría en la inauguración del evento a lo que la artista respondió: "No estaré actuando y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar", escribió.

Además detalló: "Estaré animando a Inglaterra desde el frente y espero visitar Qatar cuando haya cumplido las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa Mundo”.

Pocas horas después de que se revelara esta declaración otra figura de la música rechazó de raíz la idea de estar en el Mundial.

Se trató de Rod Stewart, quien le dijo "no" al Mundial de Qatar 2022: “Me ofrecieron un montón de plata, más de un millón de libras para cantar allí”. El cantante aclaró que le dijo no a la invitación porque “no es correcto ir”.

Video recomendado: Adamari Lopez recuerda a su papá con tierno video

Tags

Lo Último

Más Noticias