Celebridades

Platanito y su disculpa sobre chiste de Debanhi Escobar: "acepto que toqué un tema que no debí tocar"

El comediante publicó un video en su cuenta de Instagram

El payaso Platanito Show recibió severas críticas por haber contado un chiste sobre el caso de Debanhi Escobar durante una de sus presentaciones, según se pudo corroborar en un video que se volvió viral.

No solo los padres de la fallecida Debanhi tomaron cartas en el asunto al advertir que demandarían al comediante por lucrar con el nombre de su hija, sino que la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) exigió una disculpa pública a Sergio Verduzco, nombre real de Platanito.

Ya con toda la conmoción causada, al comediante no le quedó más que subir un comunicado en video en su cuenta de Instagram. "Estoy aquí para platicar del tema que todos ustedes saben", se le escuchó decir. "Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema, o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, un tema hiriente para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres".

Sin desmaquillarse, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, habló a título personal, aunque sin jamás pronunciar el nombre de Debanhi Escobar en su mea culpa.

"Detrás de este personaje existe una persona y hoy voy a hablar como Sergio Verduzco", dijo. "Soy padre de familia, soy un hombre casado, tengo a mi esposa, tengo madre, tengo mis hermanas, tengo primas y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que estamos viviendo en este país. Tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen de saber si van a regresar con bien a la casa", agregó.

Sergio Verduzco quiso desprenderse de su personaje dando una explicación de su utilización del humor negro en su comedia y explicitando que la irreverencia de su personaje no lo define como persona. "Créanme que soy un hombre sensible, igual que ustedes. Soy un hombre que está mortificado y está hasta la madre de todo lo que está sucediendo en nuestro país", expresó.

Concluyó: "Acepto que toque un tema que no debía haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado".

Revisa la disculpa de Platanito

Tags

Lo Último

Más Noticias