Celebridades

Marco Antonio Solís recibe homenaje en los Grammy: "He sido más amigo del fracaso que del éxito"

El homenaje ocurrió un día antes de la ceremonia de los Latin Grammy 2022.

"No tengo palabras... tengo el corazón lleno de amor, el alma llena de vida y la boca repleta de agradecimientos y bendiciones para todos ustedes. Ser nombrado #PersonOfTheYear en el marco de los @latingrammys es un inmenso honor para este servidor". Con esas palabras, Marco Antonio Solís celebró en sus redes sociales el premio honorario que le entregó la Academia Latina de la Grabación, en la antesala de los Latin Grammy 2022 que se entregan este 17 de noviembre.

Marco Antonio Solís, también conocido como El Buki por la agrupación que ha hecho de su gira de reencuentro y despedida de 2021 una de las más exitosas al punto de ser considerada en el sexto lugar mundial, tuvo su noche. "Tu nombre es sinónimo de México", le dijo la italiana Laura Pausini, quien abrió el homenaje en el Mandalay Bay.

"Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto como esta noche", expresó el cantante de 62 años en su discurso de agradecimiento. Agradeció a su familia de la música, en especial a aquellos con quienes ha entablado amistad abajo de los escenarios.

"Las emociones son tantas que nos cierran la mente y la garganta", dijo, y por eso leyó sus palabras en el homenaje por el que pasaron Christian Nodal, Fito Páez, Sebastián Yatra, Sin Bandera, Camila y Bronco, entre varios más.

"En la vida siempre  me he dejado llevar por mi intuición. Y creo que esa vocecita consejera es la chispa que lo enciende todo. Yo creo, y sin fanatizar, que es la voz del espíritu santo".

Hizo mención a su pueblo, Ario de Rosales, una pequeña localidad en Michoacán de la que salió a los 12 años con un pequeño equipaje y su guitarra.

"Aprendí que el fracaso y el éxito son nuestros pies izquierdo y derecho, nunca podríamos avanzar si no caminamos con los dos. Les digo más: he sido más amigo del fracaso que del éxito, ya que el fracaso ha sido mi mejor consejero y él fue el único que me presentó al éxito".

Carla Morrison y Ana Torroja interpretaron "Como tu mujer", tema escrito por Solís, pero hecho suyo por Rocío Durcal. Marco Antonio Solís y Los Bukis se presentarán en el Estadio Azteca el próximo 3 de diciembre.

Este fue el discurso de Marco Antonio Solís tras reconocimiento en los Latin Grammy 2022

Tags

Lo Último

Más Noticias