Celebridades

Murió Wilko Johnson, el guitarrista y “verdugo mudo” de "Game Of Thrones"

El guitarrista de Dr Feelgood murió en su casa el 21 de noviembre, según confirmó su familia.

Wilko Johnson, el guitarrista de Dr Feelgood y una gran influencia en el movimiento punk británico, murió a los 75 años. Un comunicado publicado en sus redes sociales aseguró que el artista murió en su casa el pasado 21 de noviembre.

"Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos, en nombre de la familia de Wilko y la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto", aseguraron en el comunicado.

Johnson fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa avanzada en 2013 y eligió no recibir quimioterapia. Ese año, le dijeron que le quedaban de nueve a 10 meses de vida.

A pesar de la enfermedad, continuó trabajando y en el 2014 lanzó el álbum "Going Back Home", una colaboración con Roger Daltrey de The Who. Más tarde ese año, anunció que estaba libre de cáncer luego de una operación importante para extirpar un tumor de tres kilogramos.

"Ahora, paso mi tiempo aceptando gradualmente la idea de que mi muerte no es inminente, que voy a seguir viviendo", dijo en su momento en los premios de la revista "Q" del año.

¿A quién interpretó Wilko Johnson en Game Of Thrones?

Johnson interpretó el papel del verdugo mudo Ser Ilyn Payne en Game Of Thrones. En la primera serie, Ser Ilyn sirve al rey Joffrey (Jack Gleeson) tras la muerte de su padre Robert Baratheon (Mark Addy) y, bajo las órdenes de Joffrey, ejecuta a Ned Stark (Sean Bean).

La ejecución le otorga un lugar en la lista de muertos de Arya Stark (Maisie Williams), que ella recita a lo largo de la serie. Nunca se confirmó si Ser Ilyn fue asesinado con los miembros de la casa de Cersei (Lena Headey) durante la Batalla de Desembarco del Rey en la temporada final.

Cabe anotar que Ser Ilyn apareció en tres episodios de la primera serie y un episodio de la segunda.

En la serie, más tarde se hizo referencia a él, por ejemplo, en la cuarta temporada cuando Tyrion Lannister (Peter Dinklage) se enfrenta a su padre Tywin (Charles Dance) antes de su ejecución, y Tywin le asegura a Tyrion que Ser Ilyn no le quitará la cabeza.

Escucha "Going Back Home", la colaboración con Roger Daltrey de The Who y Wilko Johnson

Video recomendado: El video con el que confunden a Rihanna con su doble brasileña

Tags

Lo Último

Más Noticias