La Reina Isabel II será por siempre recordada como la cabeza de la corona británica, la matriarca de la familia, la mujer que rompió muchos estereotipos generacionales y, por supuesto, como la monarca mujer más longeva de la historia. Murió el pasado 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, una vida llena de acontecimientos históricos, incluso una guerra.
Hablando de eventos deportivos importantes, la Copa Mundial de Futbol en Qatar 2022 es el primer mundial sin la reina Isabel II, pues ella nació en 1926 y la primer copa del mundo fue en 1930, con sede en Uruguay.
Fue testigo de todos los momentos históricos relacionados con el Mundial de Futbol, como el Maracanazo, Pelé siendo el mejor del mundo, la conocida "Mano de Dios" en México, el gol más rápido en 1982 y, cómo olvidarlo, el campeonato obtenido por Inglaterra en el torneo realizado en ese país en 1966. Se han llevado a cabo 21 mundiales en la historia; 21 eventos deportivos que vivió la monarca inglesa. Sin embargo, esta última en Qatar 2022 es justamente la número 22 pero ya no pudo ser vista por ella.
Ahora, por supuesto que la Reina Isabel le iba a Inglaterra en el Mundial, pero hablando de equipos de su país, ¿cuál era su favorito? Por protocolo se dice que los miembros de la Familia Real no pueden tener "favoritos"; sin embargo, se ha dado a conocer que simpatizaba con el Arsenal FC, equipo de Londres, ciudad de donde era originaria.
De hecho la Reina Isabel II recibió a los Gunners en el Palacio de Buckinham en el año 2007. Otros dicen que era fanática del West Ham, otro de los equipos históricos de Londres, lo cierto es que son solo rumores de testigos porque la monarca jamás demostró una u otra.
El martes 29 de noviembre Inglaterra cierra su participación en fase de grupos contra Gales, otro país del Reino Unido.