Celebridades

Bad Bunny: fans acusan de fraude a Ticketmaster por no poder pasar al concierto en el Azteca

Hubo muchos boletos supuestamente duplicados o falsificados

Como suele ocurrir en un evento de gran magnitud en el Estadio Azteca, a los alrededores reina el caos. En el primer concierto de Bad Bunny en el ahora llamado "Coloso de las emociones", se sumó el hecho de que varios fans no pudieron ingresar al recinto aunque tenían boletos.

¿La razón? Supuestamente sus boletos estaban duplicados o eran falsos. Llorando y alegando que habían hecho la compra hace meses a través del sistema Ticketmaster, intentaron dar portazo para acceder al estadio al grito de fraude y algunas de ellas incluso quisieron brincar las barricadas.

La cuestión escaló al punto de que el trending topic generado en redes sociales tuvo respuesta oficial casi inmediata por parte del Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor de México y, unas horas después, incluso de Ticketmaster.

Qué dijeron sobre los boletos falsos

En un comunicado de cuatro puntos, el Estadio Azteca aclaró que elementos de Ticketmaster detectaron "duplicación y/o falsificación de boletos", aclarando que era una cuestión ajena al estadio. Sin embargo, señaló que pediría un informe a Ticketmaster y solicitó a los afectados que pusieran su queja directamente con esa empresa.

La Profeco publicó una nota informativa  que decía: "A reserva de que se presenten y atendamos reclamos formales ante esta Procuraduría por problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Profeco ha solicitado a Ticketmaster un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación".

Se lee en el mismo comunicado: "hacemos un llamado a los consumidores afectados a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde; y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito".

De hecho, el procurador Ricardo Sheffield utilizó sus cuentas personales para informar que la Profeco ya había tomado cartas en el asunto.

Por su parte, Ticketmaster ofreció disculpas a los fans afectados por esta situación, atribuyéndola a "la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y la intermitencia de nuestro sistema".

La empresa prometió el reembolso de quienes a pesar de haber adquirido sus boletos de forma legal, no hayan podido tener acceso al evento según sus registros electrónicos. E informó que colabora con la Profeco para aclarar la situación.

Aquí puedes ver un video de los reclamos:

Tags

Lo Último

Más Noticias