Celebridades

Alejandro Luna, padre de Diego Luna, falleció a los 83 años

La notici fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura

Alejandro Luna, padre del actor Diego Luna, falleció este 13 de diciembre, informó Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del gobierno mexicano.

Sin embargo, no se señaló la causa de muerte del reconocido arquitecto, escenógrafo y catedrático mexicano que tenía 83 años de edad.

Alejandro Luna fue miembro fundador de la Sociedad Autoral de Escenógrafos, que presidió entre 1975 y 1977. De 1981 a 1985 fue director de la carrera de Diseño Teatral en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, y de 1989 a 1991, fue titular de la Dirección de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (antes Fonca), desde 2001, y miembro de número de la Academia de Artes de México, desde 2005.

Alejandro Luna, citado en el diario La jornada, decía que el trabajo de escenografía e iluminación "es sinónimo de dirección. Es el espacio que delimita y caracteriza la puesta en escena, que define el universo donde la obra sucede; es el territorio, el lugar necesario que contiene y dispara o hace resonar la acción".

Diego Luna, quien ayer recibió su nominación al Globo de Oro, no se ha pronunciado al respecto

Tags

Lo Último

Más Noticias