Celebridades

El titular de la Profeco responsabiliza a Ticketmaster del problema de los boletos de Bad Bunny

Ricardo Sheffield señaló que la empresa vendió boletos dobles para el show del Conejo Malo en el Estadio Azteca.

En el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, celebrado el viernes 9 de diciembre, hubo una situación caótica con los boletos que pronto se volvió viral y puso a la Procuraduría Federal del Consumidor de México en alerta.

En un momento, los accesos al estadio se cerraron porque muchos fans no podían ingresar debido a que supuestamente sus boletos estaban duplicados o eran falsos. Llorando y alegando que habían hecho la compra meses atrás por medio del sistema Ticketmaster, intentaron dar portazo para acceder al estadio al grito de fraude y algunas de ellas incluso quisieron brincar las barricadas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ya dio los primeros detalles de la investigación que lleva a cabo la dependencia que defiende los derechos de los consumidores. Ha dicho que la única responsable es la empresa: "Ticketmaster emitió por lo menos 1.600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto".

Añadió: “Tenemos 1,600 del viernes plenamente identificados, creemos que hay 200 más por identificar y 110 del sábado”. En su cuenta oficial de Twitter, expresó: "Los consumidores que teniendo boletos comprados a @Ticketmaster_Me no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny deben recibir un reembolso total más un 20% de indemnización. La empresa está obligada a responder por la afectación. ¡No se vale!".

La investigación de la Profeco durará un par de semanas más y en ella se valorará la sanción que se le impondrá a Ticketmaster, la cual, sostiene el procurador, podría ser hasta del 10 por ciento de sus ventas anuales. No descarta que haya un proceso judicial a pesar de que en un comunicado, la compañía, que ha negado que hubiera sobrecupo, ha declarado que coopera "de manera amplia, abierta y decidida" con la investigación de la Profeco.

Qué ha dicho Ticketmaster sobre el concierto de Bad Bunny

En ese comunicado, emitido el 12 de diciembre, la compañía de venta de boletaje declaró: "La demanda por boletos de Bad Bunny en Ciudad de México fue la más alta de la historia del país, al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120,000 localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas ambas fechas".

Asimismo, anotó: “Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”. Ticketmaster en varios comunicados ha insistido en que las fallas se debieron a "la cantidad inusitada" de los boletos falsos que se presentaron en los accesos. “Esta situación, además de confusión en el personal de control de acceso, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.

Sheffield ha declarado que no fue así: "La empresa emitió dobles los boletos, no había ninguno falso porque todos estaban emitidos por Ticketmaster. Es un problema interno de ellos: sobrevendieron el evento". En una entrevista radiofónica incluso dijo que la empresa tiene "funcionarios corruptos y delincuentes". "Me parece muy selectivo la manera en que corrigen de un día a otro, eso también levanta sospechas. Los errores son difíciles de solucionar, pero cuando hay dolo, retiras el dolo y lo arreglas rápido".

Y es que el sábado, cuando la Profeco puso en marcha un operativo para el segundo concierto de Bad Bunny, solo encontró 110 boletos duplicados, una cifra normal, lo cual genera sospechas.

Aquí puedes ver un video de los reclamos del viernes 9 de diciembre:

Tags

Lo Último

Más Noticias