Celebridades

Así luce "Diamante Azul", la nueva y millonaria corona que será entregada en Miss Universo

Conoce cómo fue construida la joya única creada para la que será la nueva soberana en este 2023.

A través de un comunicado, el certamen de belleza más reconocido del mundo, Miss Universo, realizó hace un par de meses el anuncio más sorprendente de su historia. 

A partir de la edición que se realizará en el año 2023 y que sería la número 71 del certamen, se informó que mujeres en estado de embarazo, casadas y con hijos podrán participar, siempre y cuando tengan un rango de edad estimado entre los 18 y 28 años.

"Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito", se leía en la carta que indicaba la apertura de las reglas del concurso.

Además agregaron: “estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo”.

Así fue la presentación de la nueva corona ¿qué se sabe de ella?

Este 14 de enero se realizará el certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo. Por este motivo fue presentada la nueva corona que será usada por primera vez en la soberana del mundo que se elija en el evento que se realizará en Nueva Orleans (Luisiana).

Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de Miss Universo, había mencionado que la corona tendrá diamantes azules y un costo muy alto, pues fue confeccionada por la reconocida joyería Mouawad.

La exclusiva joya lleva por nombre "Diamante azul", cuenta con 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante.

"Llevando un mensaje inspirador de esperanza para el futuro, la Mouawad Miss Universe 2022 Force of Good, es una obra única a medida", señaló la organización en un video en el que muestran cómo fue creada.

Según se confirmó desde la organización la corona ostenta un valor, nada despreciable, que alcanza los 5.3 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Más Noticias