Celebridades

Pelé y su emotiva carta antes de morir: "Es el amor lo que nos mueve"

El exfutbolista brasileño falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años

A propósito de la eliminación de la selección de Brasil en el Mundial de Qatar, se publicó una carta en la cuenta oficial de Pelé atribuida al mismísimo "Rey", quien falleció este 29 de diciembre. En ella reflexionaba acerca de la vida y los sueños, los triunfos y las derrotas, el éxito y el fracaso y, obviamente, el amor por el futbol y lo que ello conlleva.

Comenzaba: "La vida es oportunidad. Lo que hacemos con ella depende de cada uno de nosotros. Lo hicimos bien y lo hicimos mal. En la victoria, recibimos celebración. En la derrota, el aprendizaje. La vida siempre es generosa y ofrece nuevos comienzos. Con cada día que pasa, comenzamos un nuevo camino. Y en este ciclo alimentamos sueños que nunca mueren, sin importar los tropiezos del camino".

Luego hablaba de las escasas oportunidades cuando el sueño es ser futbolistas, y de las dimensiones inmensas con las que se juzgan las victorias y las derrotas. Y luego se centró en la eliminación de Brasil: "A pesar del dolor que sentimos con nuestra eliminación de la Copa del Mundo, les pido a los brasileños que recuerden lo que nos llevó a las primeras cinco estrellas en el pecho. Es el amor lo que nos mueve".

"No sé qué nos vuelve tan locos por el futbol", añadió. "Si es el amor por la unión de verdaderas amistades en torno al deporte, por el grito del gol o por olvidar todos los problemas que enfrentamos, aunque sea por 90 minutos. Quizás el amor por combatir la pobreza, el hambre y las drogas, que el futbol supone en tantas comunidades que conforman un país tan inmenso. Son muchas las virtudes del deporte más bello. Más aún aquí en Brasil".

El rey ha muerto, pero su legado como el futbolista más grande de la historia seguirá.

Tags

Lo Último

Más Noticias