Celebridades

Galilea Montijo ya tiene su figura de cera. ¡Son igualitas!

La conductora del programa "Hoy" se comnovió al presentar su figura de cera y externó que estaba muy agradecida con sus fans por acompañarla en el homenaje que recibió en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

Galilea Montijo fue inmortalizada a través de una impresionante figura de cera que logró captar cada detalle de sus facciones, la forma de su cuerpo y además en la presentación la conductora se vistió con el mismo vestido y hasta el mismo peinado, lo que permitió que se apreciara el gran parecido que tiene la escultura de parafina.

Durante la develación de la figura de cera, la conductora del programa matutino "Hoy" indicó que se sentía muy honrada y agradecida por este logro. "Gracias a todos y cada uno de ustedes por estar en los mejores momentos, sobre todo en los malos momentos", dijo a los medios de comunicación visiblemente conmovida.

“Aquí van a venir algún día mis bisnietos, mis tatara tatara tatara nietos que nunca me conocieron y probablemente me van a ver sin botox”, dijo Montijo, quien estuvo acompañada de su familia y amigos.

El proceso de creación

La idea de hacer la figura de cera comenzó en 2019, pero el proyecto tuvo un importante retraso debido a la pandemia de Covid-19. Actualmente, el público podrá visitarla en el Museo de Cera de la Ciudad de México y después estará en Guadalajara, Jalisco, su tierra natal.

"Ellos son muy meticulosos, el proceso fue impresionante, yo tengo videos que después los mostraré desde el momento en que te ponen unos popotes que no puedes hablar durante dos, tres horas, te da claustrofobia, es un proceso larguísimo, impresionante", recordó.

Galilea Montijo contó que ella fue quien escogió la posición de la figura de cera que se tardó ocho meses en elaborar y fue creada por un equipo de escultores, pintores y estilistas mexicanos; además se hicieron sesiones fotográficas y tomas de medidas específicas de rostro y cuerpo para que quedara como luce hoy.

El vestuario y accesorios fueron donados por la también actriz, quien decidió elegir un vestido negro con brillos, un atuendo relacionado con los realities shows. "La gente del museo me preguntó de qué manera me gustaría a mí que la gente se tomara una foto conmigo, puede ser a través de los realities y escogí este vestido que me gustó muchísimo, fue de una final de 'Va por ti' de Univisión y es de Michael Costello", refirió.

Mira aquí la presentación de la figura de cera de Galilea Montijo:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias