Gina Rodriguez forma parte del elenco de "I Want You Back", comedia romántica que estrena este 11 de febrero por el servicio de Amazon Prime. Ella interpreta a Anne, una maestra de primaria que rompe con su novio Peter (Charlie Day) en la fiesta de cumpleaños de su sobrinito y que de inmediato inicia una relación con el maestro de teatro de la misma escuela, el liberal Logan (Manny Jacinto).
Gina, una de las actrices de ascendencia latina a la que se le ha puesto singular atención por su trabajo delante y detrás de la cámara, despuntó en 2012 cuando protagonizó “Filly Brown”. De entonces a la fecha tiene una sólida carrera en cine y televisión.
El guion de "I Want you Back" fue lo primero que le atrajo a esta actriz de 37 años. Luego, el reparto que incluye a Charlie Day, Jenny Slate, Manny Jacinto, Clark Backo y Scott Eastwood. "Además, sentía que mi personaje de Anne estaba muy fundamentado en una historia real, tenía un principio, un medio y un final muy definidos, y eso para un personaje secundario no siempre ocurre. Mi personaje tiene todos los elementos de una mujer fuerte y multidimensional", explica en entrevista con TiempoX.
Gina y las comedias románticas
A Gina Rodriguez le parece que las comedias románticas "permiten conectar con las emociones humanas más terrenales y que todos deseamos: ser amado, ser aceptado, lo que significa ser amado, expresar el amor. Soy una gran fan de las comedias románticas y me encanta hacerlas para poder verlas".
En "I Want You Back" lo difícil fue conectar con sus compañeros de reparto debido a los protocolos covid que los mantenían alejados unos de otros, pero al final consiguieron hacerlo. Sin embargo, la época de pandemia no fue fácil para Gina. "Al principio fue muy aterrador, para ser honesta, extremadamente aterrador, lo fue para mucha gente que ya no tenía un trabajo. Cuando la industria cerró, fue aterrador", explicó.
Pero ella pudo trabajar en producción. "Y cuando la industria regresó y pudimos regresar a trabajar otra vez, tuvimos que averiguar cómo hacerlo de la manera más segura, tanto como productores, directores y actores. Empezamos a hacer la segunda temporada de 'Diario de una futura presidenta' en octubre de 2020, fuimos uno de los primeros programas de televisión en levantarse aquí en Los Ángeles. E hicimos diez episodios sin parar y sin que nadie se contagiara de covid. No ha sido el caso de todos los proyectos en los que he estado, algunos han sido más difíciles, pero todo se ha reducido a idearse cómo hacerlos para que todo mundo esté seguro y sus familias también cuando regresaran a casa".
La experiencia de Gina al trabajar con Amazon
“I Want You Back” no es el único proyecto de Gina Rodríguez con Amazon. Tiene uno en producción, probablemente la serie “Mujeres al borde de un ataque de nervios” basada en la película ochentera de Pedro Almodóvar.
“Creo que lo que ha sucedido en los últimos 10 años con estas compañías de streaming, y con grandes estudios haciendo streaming apps, es que realmente están expandiendo el abanico del tipo de contenido que se hace, incrementando los artistas, incrementando las oportunidades para los artistas”, dice.
Y añade: "Están dispuestos a tomar más riesgos, además con nuevos artistas en la industria y soy muy fan. Todas las compañías de streaming, especialmente Amazon, y Netflix, son realmente los líderes creando oportunidades, y el arte se trata precisamente de crear oportunidades".
Las oportunidades de Gina
Para Gina, quien trabajará con la mexicana Karla Souza en "Like It Used to Be", dice este es un buen momento para ser actriz. "Me encanta que hay más oportunidades que hace 10 años, debido a los streamers, debido a las nuevas avenidas de contenido, los nuevos caminos para hacer contenido que hay allá afuera. Y todos somos creadores. Cada ser humano es un artista, cada uno, no importa si deseas hacer arte o contemplarlo, pero cada ser humano es un creador. Creamos todo el tiempo. Es una buena época para ser un creador, es una buena época para ser un artista, porque hay más formas de sacar tu arte allá fuera".
A Gina le motiva a seguir actuando "el sentimiento que tengo cuando lo hago. Es indescriptible, como levitar o algo, como si supiera cómo volar, y no lo obtengo en ningún otro lugar. Lo obtengo cuando dirijo, pero son los únicos dos lugares donde tengo este sentimiento particular… Tener la oportunidad de cambiar y moldear quién soy es como puedo sentir cada latido de mi corazón, es como bombeo el oxígeno a mis pulmones, es como bombeo la sangre a mis venas, es como activamente puedo hacer cosas con los órganos que nunca siento. Y eso es por lo que no puedo dejar de hacerlo. Imploro por ese sentimiento".