Celebridades

Sean Penn está en Ucrania filmando un documental sobre la invasión rusa a ese país

El documental es producido por Vice

Sean Penn se encuentra en Ucrania filmando un documental sobre la invasión rusa a este país iniciada la noche del 23 de febrero, según reporta "Variety" citando como fuente a Vice Studios, aunque "Newsweek" había confirmado la información citando al gabinete del presidente Volodymyr Zelensky.

El actor fue visto en una conferencia de prensa en Kiev, la capital ucraniana, escuchando el reporte del gobierno sobre esta crisis que ha puesto al mundo en alerta. El documental es una producción de Vice Studios.

"Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano", desde que llegó a Ucrania esta semana, se lee en "Newsweek", quien recibió el comunicado a través de la embajada de Ucrania, elogiando al actor y cineasta ganador del Oscar.

"El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", se lee en el comunicado. "Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania hoy en Ucrania. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad".

También se lee: "Sean Penn está demostrando una valentía de la que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia".

Penn habló con el primer ministro Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros de la milicia ucraniana.

Los antecedentes de Penn en coberturas extremas

A Sean Penn no le es ajeno el periodismo de coberturas que implican riesgos. Previamente entrevistó al capo de la droga El Chapo para "Rolling Stone" en una polémica visita a México en 2016 en la que le acompañó Kate del Castillo. También viajó a Irán en 2005 para cubrir la Guerra contra el Terror, a la que se opuso firmemente, para el "San Francisco Chronicle".

Tags

Lo Último

Más Noticias