Celebridades

¿Anabel Hernández adaptaría "Emma y las otras señoras del narco" en una serie?

Esto respondió en un encuentro con medios

Durante la conferencia que dio ayer la periodista Anabel Hernández con motivo de la publicación de "Emma y las otras señoras del narco" en noviembre pasado, respondió a la pregunta de si tiene alguna propuesta de adaptar el libro a una serie.

"Hay algunas propuestas, ustedes saben y yo lo he comentado tantas veces, yo en estas series de narcos no soy fan –explicó la periodista de investigación–. Me han invitado a participar incluso en propuestas y producciones internacionales importantes. No he querido, pero si hay alguien que vea el libro no con los ojos de morbo, sino con los ojos sociológicos, históricos que tiene, yo podría estar abierta a vender los derechos".

Añadió que los derechos de la publicación son suyos. "No son de la editorial, son míos, y bueno sí estaría dispuesta a vender los derechos si alguien quisiera hacer una serie, no como las que hemos visto hasta ahora. A mí me gusta hacer cosas diferentes, así que si alguien quiere hacer cosas diferentes y romper esquemas en el tema de las series de televisión de esta temática, yo estoy disponible".

Sobre las series de narcos

Para Anabel Hernández, autora de libros como "Los cómplices del presidente", "estas series distorsionan un poco, o un mucho dependiendo de la serie, la realidad y es tal la muerte que nos rodea en México, dentro y fuera de la televisión, que de pronto todo el conjunto parece como si fuera ficción".

Le parece preocupante el silencio de la sociedad que hay en México: “la falta de movilización, la falta de protesta, la falta de despertar y de decir ya no queremos esto, exigir al gobierno, el que sea, de las siglas que sea, justicia, que no se coludan con los narcotraficantes. Nada de abrazos y no balazos…”.

"Tenemos la obligación de combatir estas ficciones, que se piense que esto es ficción, que esto no importa. Tenemos que combatir la apología del delito –comentó–. Esta idea aspiracionista que se vende a través de las series de televisión, hay que ser narcos y eres listo, tienes que ser una dama y una señora del narco y entonces serás exitosa. No. Me parece que son una serie de distorsiones que parecieran poco cosa y que van permeando en la cultura popular y se convierten en cosas muy riesgosas".

Busca a actriz

Anabel Hernández, durante la conferencia de prensa, dijo que espera poder contactar con la actriz Lorena Rodríguez, actriz de los años ochenta protagonista de películas con los hermanos Almada, Jorge Reynoso, Juan Valentín y otros. “Estoy tratando de contactarla”.

Tags

Lo Último

Más Noticias