Sin duda Zuria Vega está decidida a que su maternidad sea diferente e inclusiva, por lo que habló en exclusiva para "Cosmopólitan" México sobre cómo la ha abordado. La guapa actriz mexicana tiene dos hijos fruto de su matrimonio con el actor Alberto Guerra: una niña llamada Lúa, de 5 años, y Luka, un niño de 2.

Vega aseguró que ser mamá no ha sido fácil, pero ha intentado que sus hijos tengan distintas libertades, incluyendo la de decir lo que sienten, lo que quieren y de poder vestirse como lo deseen. 

"Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos. También hacerles saber que se vale expresarse y que no pueden ser juzgados por ello; solo que esto se logra con el ejemplo, pues tú puedes decir lo que sea, pero si en casa no hay equidad, el respeto no es primordial ni las oportunidades son por igual, el mensaje no llegará", contó.

Agregó que una de sus metas es que ellos puedan crecer sin roles de género, lo que incluye su ropa y sus juguetes.

"En mi casa no existen los roles, mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par. Además, si mi hijo quisiera ponerse los vestidos de princesa de su hermana, pues lo hace y está bien. En mi familia no se va a juzgar a un niño de dos años porque use un vestido, lo cual, en cualquier otro hogar, puede ser una triste realidad".

La actriz se ha destacado por ser una de las únicas que no muestra la cara de sus hijos en redes sociales, pues desde hace varios años, ha decidido que mantengan su privacidad.

“Si creo que mis hijos son mi más grande amor y junto con Alberto, son la mejor versión de ambos en la tierra. Es algo muy bonito”, finalizó.

En este momento, los Vega se encuentran de fiesta, ya que este fin de semana su hermana, Marimar, contrajo matrimonio con su novio, Jerónimo Rodríguez, en las playas de Acapulco.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña