
J.K. Rowling volvió a convertirse en tendencia en Twitter como blanco de críticas por sus comentarios de género después de acusar al líder del Partido Laborista, el principal representante de la izquierda en Reino Unidos, de no defender los derechos de las mujeres.
Durante la entrega de los Bafta, que reconocen lo mejor del cine británico, Rebel Wilson, la comediante australiana que condujo los premios, llevó el tema a colación cuando aludió a su pérdida de peso.
Dijo que "se ve diferente" y que ha tenido una "transformación". Y bromeó: "Espero que JK Rowling todavía lo apruebe". La broma de Wilson fue una referencia a las controvertidas opiniones de Rowling sobre las personas transgénero.
Las críticas a Rowling
Esta semana, la autora fue criticada en redes sociales. Primero por un tuit sobre el Día Internacional de la Mujer y luego, por su respuesta a una entrevista en "The Times" en la que Sir Keir Starmer pidió una reforma de la ley de reconocimiento de género y dijo que "las mujeres trans son mujeres" según el estatuto: "Una mujer es una mujer adulta, y además de eso, las mujeres trans son mujeres, y esa no es solo mi opinión, esa es en realidad la ley a través de la combinación efectos de la Ley [de Reconocimiento de Género] de 2004 y de la Ley [de Igualdad] de 2010".
En cuanto al hilo de Twitter que comentó, la autora de la exitosa saga de "Harry Potter" escribió: "Aparentemente, bajo un gobierno laborista, hoy se convertirá en el día de Nosotras que no debemos ser nombradas".
Y con respecto a la entrevista, dijo: "ya no se puede contar con el Partido Laborista para defender los derechos de las mujeres". Ella tuiteó que había sido contactada por "innumerables personas homosexuales" que, como las mujeres, se sentían "atacadas por no querer ser redefinidas y por negarse a usar un lenguaje ideológico que encuentran ofensivo".
Pero esto de inmediato fue incendiario y bajo el hashtag #JKDoesntSpeakForMe se generó un rechazo viral en línea.







