La rusa-alemana Anna Sorokin, quien se hizo pasar por una famosa heredera y que  fue condenada posteriormente a prisión por estafar bancos, hoteles y personas adineradas en Nueva York, será deportada a Alemania  después de estar meses bajo la custodia estadounidense.

La mujer que fue arrestada en 2021 por las autoridades migratorias al haber sobrepasado el tiempo de estancia que permitía su visado, es reconocida ahora mundialmente por la miniserie de la plataforma Netflix bajo el título de "Inventing Anna", interpretada por la actriz Julia Garner.

Su historia se comienza a hacer viral en 2018, después de ser atrapada por la justicia y de la publicación del artículo de Jessica Pressler "How Anna Delvey Tricked New York" ("Cómo Anna Delvey engañó a Nueva York"), artículo que sirvió como base de la serie realiza en Netflix.

Al ser arrestada, después de dos días de deliberación por parte del jurado del Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York, fue declarada culpable de 8 cargos y fue condenada a una pena de 4 a 12 años en la prisión estatal. Anna Sorokin salió de la cárcel en febrero de 2021 pero unos días después fue detenida de nuevo por migración.

Desde abril del 2021 se espera su deportación a Alemania, lugar en el que vivió desde los 15 años y al que no quiere volver según lo reporta el diario The New York Times: "Desde las celdas de detención en Nueva Jersey y en el Centro Correccional del Condado de Orange en Goshen, N.Y., la Sra. Sorokin, quien nació en Rusia pero tiene familia en Alemania, luchó contra su deportación durante casi un año".

En todo caso y según lo continúa reportando el medio el trámite está hecho y no hay vuelta atrás para que Sorokin continúe en Estados Unidos: "El lunes, parecía haber perdido la batalla. Para el lunes por la tarde, la aplicación de mensajes de texto que permite la comunicación con los reclusos en el centro correccional notó que la Sra. Sorokin había sido liberada de su custodia. Varios amigos que habían hablado con ella el lunes por la mañana confirmaron su deportación inminente".

Por su parte y según una publicación de Insider, se le preguntó si verá la serie "Inventando a Anna", a lo que ella respondió: "no parece que vaya a verla pronto. Incluso si tuviera que mover algunos hilos y hacer que sucediera, nada de ver una versión ficticia de mí misma en este entorno de manicomio criminal me parece atractivo".

Conoce el tráiler de "Inventing Anna", miniserie de Netflix

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña