El reconocido cantante colombiano Santiago Cruz,  de 46 años, y padre de dos hijos, confesó los detalles más oscuros y dolorosos de su vida en una entrevista al programa  "Los informantes".

"Santiago Cruz y las notas más honestas de un artista enorme", así se tituló la entrevista realizada al cantante, quien habló de los inicios de su carrera y de los primeros fans que consiguió prestando el servicio militar obligatorio en Colombia. Aunque estudió "finanzas, gobierno y relaciones internacionales", Santiago Cruz se dedicó a la música. Sin embargo, en el camino algo se salió de control.

"Tenemos ligada nuestra hombría a la capacidad de trago que nos cabe, socialmente para nuestro país esto es nefasto, pero era aceptado, luego ya vino el perico y eso es una cosa que se retroalimenta", así comenzó la confesión de Santiago Cruz en el programa.

Después habló con el periodista del nacimiento de El Sitio, un bar muy reconocido en Bogotá en el que eventualmente cantaba y del cual fue socio.

"Yo estuve en El Sitio de los 22 a los 30, es un coctel peligroso", asegura el cantante. Después continúa diciendo: "Fueron muchos menos años de consumo de perico que de alcohol, pero fue muy fuerte y sobre todo me hizo mucho daño. Salió un ser que era muy complicado de manejar y ese personaje estaba ganando la partida".

El cantante, quien ya logró superar la adicción, reflexiona diciendo: "La culpa no la tiene la sustancia, hay un tema interior que es la verdadera causa. No se trata solo de dejar de consumir sino de encontrar la razón por la cual uno consume".

Explica que mucho de esto fue a causa de la relación que tenía con su padre, del hecho que fuera narcotraficante y de su partida, tema en el que profundiza con su libro "Diciembre, otra vez". "No podemos negar en Colombia la presencia del narcotráfico en absolutamente todos los estamentos de nuestro país", asegura el cantante, quien además reflexiona sobre el reconocimiento de los dolores que se llevan por dentro.

Mira la entrevista completa de “Los informantes” a Santiago Cruz en un clic.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña