Celebridades

La reina Isabel, a pesar de su fragilidad, se rehúsa a usar silla de ruedas para ir al memorial del príncipe Felipe

El memorial será el próximo martes

"Como pueden ver, no puedo moverme", habría dicho la Reina Isabel, según Express, cuando unos oficiales militares le preguntaron cómo se sentía durante una recepción. Sin embargo, esa falta de movilidad no impedirá la asistencia de la reina al memorial en honor al Príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021.

Habrá, reporta The Sununa operación de estilo militar para llevarla allí el próximo martes 22. Según el diario británico, será el personal superior el que se encargará de llevar a Su Majestad en helicóptero en un viaje de 15 minutos del Castillo de Windsor al Palacio de Buckingham.

Pero eso no es todo. La reina se ha negado a usar silla de ruedas. La monarca, que está por cumplir 96 años, está decidida a hacer caminatas en eventos públicos que sean tan largas como se pueda. Así que en su viaje la podrían acercar a la Abadía en el Poet's Corner, que implica un trayecto menor que cualquier otro punto hasta su asiento en The Sanctuary.

¿Cómo está la salud de la reina?

La reina Isabel II se contagió de covid hace algunas semanas, pero ha retomado sus deberes reales paulatinamente. Su agenda  está bajo revisión, para determinar a qué eventos públicos puede asistir.  La idea es que solo se preocupe por realizar "tareas livianas" en el Castillo de Windsor antes de su cumpleaños 96 el próximo mes.

De hecho, la monarca de 95 años se retiró del servicio del Día de la Commonwealth la semana pasada en medio de temores por su "comodidad" en el viaje de ida y vuelta de 60 millas y por tener que sentarse en la Abadía de Westminster durante más de una hora.

Una fuente dijo: "Se está analizando todo para asegurarse de que la reina llegue al servicio de Felipe. Pero lo más importante es asegurarse de que esté cómoda".

¿Cómo la llevarían?

Según "The Sun", una vez que la monarca llegue al Castillo de Windsor, la recogerá un coche real por la parte trasera de la Abadía, a la cual ingresaría por un túnel montado ese día. La asistirían para moverse por el claustro y accedería por Poet's Corner.

Tags

Lo Último

Más Noticias