El príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, murió el 9 de abril del año pasado a sus 99 años, es por esto que se realizará una ceremonia en homenaje a su primer aniversario luctuoso.

Para su funeral solo se permitió la asistencia de 30 personas, esto debido a las restricciones de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en esta ocasión el Palacio de Buckingham reveló nuevos detalles del homenaje, anunciando que se espera que más de 500 invitados llegarán a la Abadía de Westminster el 29 de marzo.

Según el comunicado, los hijos del duque asistirán, la princesa Ana, el príncipe Carlos, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrew, aunque este último todavía no se confirma, debido a que recontentamente se anunció que llegó a un acuerdo económico con una mujer que lo denunció por abuso sexual mientras ella era menor de edad

Por su parte, la Reina Isabel se espera que asista, pero aun así no se confirma su presencia a la ceremonia de su difunto esposo, esto por su delicado estado de salud tras contagiarse en febrero del coronavirus.

También, se presentarán miembros de la realeza extranjera, representantes del gobierno de Inglaterra, de las fuerzas armadas, Altos comisionados reales, miembros del regimiento de la Commonweath y parte del clero de la iglesia Anglicana.

Además, los representantes de los patronatos y organizaciones benéficas que estaban bajo el mando del príncipe Felipe tendrán lugar destacado en la ceremonia, donde darán un homenaje especial a Felipe con el Premio de Oro por su gran labor benéfico durante su vida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña