Celebridades

Martha Higareda: antes de su escena de amor en "Amar te duele", nunca había estado con un hombre

La actriz estuvo como invitada en "La entrevista con Yordi Rosado, el podcast". Dijo: "Lo que se ve en la película es real: soy yo enfrentándome a mí misma con mi desnudez"

Aunque Martha Higareda y Yordi Rosado ya habían tocado el tema en su podcast en conjunto "De todo… un mucho", ahora se extendieron en el tema en "La entrevista con Yordi Rosado, el podcast", programa en el que el conductor tuvo como invitada a su amiga y confidente, según él mismo la llamó durante la presentación.

¿A qué tema nos referimos? "Nunca había estado con un hombre, nunca había tenido un momento como en la película, de quitarme la ropa. Nada", dijo la actriz tabasqueña al momento de hablar de la escena de sexo que su personaje, Renata, tiene con el de Luis Fernando Peña, Ulises, en "Amar te duele", adaptación al México de 2002 de la historia de Romeo y Julieta.

"Para mí fue muy fuerte porque cuando estaba haciendo la película, obviamente mis papás sabían, porque leyeron el guion, qué es lo que iba a hacer y todo el rollo. Pero como en mi casa no se habla mucho de sexo, entonces era de cómo le voy a hacer", le contó a Yordi. Martha vio películas como referencia y no le avisó a sus padres qué día se iba a filmar la escena. "No quería que ellos estuvieran nerviosos y yo sentir sus nervios".

"Nadie sabía"

Ni la producción ni el director, Fernando Sariñana, sabían que Martha Higareda era virgen. "Luis Fernando es el único que sabía que era como la primera vez que yo hacía una cosa así. Se lo dije obviamente, y las chicas de maquillaje".

Y continuó: "Lo que ustedes ven en la película es un momento tan real, o sea no es actuado. Lo que se ve en la película es real: soy yo enfrentándome a mí misma con mi desnudez frente al espejo, porque la primera escena que hicimos fue frente al espejo. Y luego de ahí la escena donde él se sube al balcón y tenemos relaciones".

Pero eso no fue lo más fuerte. En su relato a Yordi Rosado, la actriz y productora de "No manches Frida" y continuación dijo que al terminar la primera parte de la escena, las chicas de maquillaje se le acercaron. "Y me dicen, Martita tienes que ir al baño, porque te bajó. Y todo mundo se dio cuenta. Tuvieron que cambiar las sábanas de la cama. Una vergüenza. Me acuerdo que me metí al baño y me puse a llorar. Me sentí tan sola y no sabía qué hacer, avergonzada, vulnerable".

Sin embargo, "como el cine tiene que continuar, todo el mundo continuó como si nada hubiera pasado". Y cuando acabó la filmación de la escena, todos se movieron a la siguiente secuencia y la dejaron sola. " Y pienso: no puede ser, acabo de tener mi primera experiencia real sexual, digo no pasó nada sexualmente hablando, pero, bueno, físicamente, y nadie sabe que a mí me acaba de ocurrir esto y to mundo se fue y aquí estoy yo, sola. Y me acuerdo que me puse a llorar de sentir que a nadie le importó. ¿Cómo no se me acercó el director a preguntarme cómo te sientes? Aunque él no supiera, pero yo no comprendía, lo que pasa es que tenían que seguir filmando porque iba a amanecer".

"Y mi cabeza era estoy viviendo el momento más vulnerable de mi vida".

Ve aquí el tráiler de "Amar te duele": 

Tags

Lo Último

Más Noticias