
La Reina Isabel II tuvo su primer compromiso en persona desde que enfrentó el Covid-19, padecimiento que le diagnosticaron el pasado 20 de febrero.
A la monarca de 95 años se le vio de buen humor durante su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Castillo de Windsor, donde pasó su recuperación. En las fotos tomadas con el político canadiense aparece sonriendo y estrechándole la mano.
Este encuentro se llevó a cabo en la Oak Room de Windsor Castle. El mandatario viajó a Reino Unido como parte de las conversaciones internacionales sobre la respuesta a la invasión rusa y para elaborar estrategias sobre cómo debe actuar la OTAN.

La salida se produce poco más de una semana después de que la Reina se reuniera con el Príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en Frogmore House.
Ya recuperada, la reina continuó con su agenda virtual, aunque tuvo que posponerse la recepción al Cuerpo Diplomático en Windsor Castle prevista para el 2 de marzo de 2022 por la invasión de Rusia a Ucrania.
El Palacio de Buckingham anunció el 20 de febrero que la Reina Isabel dio positivo por Covid19. En ese momento se confirmó el diagnóstico "Su Majestad está experimentando síntomas leves similares a los de un resfriado, pero espera para continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana".
Con el encuentro con Justin Trudeau en el que lució un vestido estampado y un collar de perlas de tres vueltas, la monarca dejó ver que se encuentra bien y llena de energía a pesar de los contratiempos que ha tenido de salud.







