Celebridades

Sean Penn habla de su dramática experiencia en Ucrania

El actor y productor Sean Penn estuvo en Ucrania para trabajar en un documental. Durante su estancia se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, al tiempo que comenzaba la ofensiva rusa.

Sean Penn viajó a Ucrania para trabajar en un documental sobre la invasión de Rusia en ese país. El actor estuvo en la capital de Kiev, después se trasladó a la frontera con Polonia para mantenerse a salvo junto al resto de refugiados del país.

Tras su regreso de Ucrania, el actor habló por primera vez para el programa de televisión "Anderson Cooper 360°" de CNN, donde habló sobre lo que vivió. Penn aseguró se enfrentó a una experiencia "sorprendente" y llena de "inmediatez"; además dijo sentirse privilegiado por ver y contar de primera mano lo que está sucediendo en esa parte del mundo.

"Me alegro, no tanto en el momento, pero me alegro de haber tenido la experiencia de tener que ver lo que era atravesar esa frontera. Lo que es simplemente sentarse allí por algunos días", indicó.

El actor, quien viajó a Ucrania para hacer un documental, se conmovió por la desgracia que vive la población ucraniana con los que compartió la salida del país: "era como si quisieran creer que iban a poder regresar".

"Tuvimos el lujo de poder dejarles un vehículo alquilado al costado de la carretera. Fue algo sorprendente para mí, eran en su mayoría mujeres y niños, algunos en grupos y algunos sólo una madre y su hijo, en casi todos los vehículos. En algunos casos pude ver como el padre los dejaba y regresaba, ya que de los 18 a los 60 años, los hombres no deben irse, deben quedarse en la resistencia contra Rusia", comentó.

Tags

Lo Último

Más Noticias