Celebridades

Diane Kruger: "Nunca me han violado. No soy una víctima… Pero se han expuesto historias horribles”

En entrevista con “The Times”, la actriz habla sobre su nueva serie: "Swimming with Sharks"

Diane Kruger es la portada de la revista "Style" de "The Sunday Times". El motivo es el estreno de "Swimming with Sharks", serie de The Roku Channel que estrena el 26 de abril. En ella la actriz alemana interpreta a Joyce Holt, una alta ejecutiva de un estudio que quiere escalar hasta la dirección.

"Siempre es divertido interpretar, no quiero usar la palabra 'perra', a ese horrible jefe al que todos tememos", dijo en la entrevista al hablar de su personaje. "Eso me resultó familiar en términos de haber conocido una buena cantidad de ejecutivos o jefes horribles en mi vida".

La serie consta de seis episodios y se basa en la película homónima de 1994 protagonizada por Kevin Spacey como un monstruoso ejecutivo de estudio que atormenta a su asistente.

Como es bien sabido, Spacey fue acusado de acoso sexual y comportamiento depredador en 2017, lo que acabó con su carrera en el movimiento #MeToo. Ahora, el papel del ejecutivo y su asistente no son de hombres, sino de mujeres.

A Kruger la acompaña Kiernan Shipka, de 22 años. “Cuando comencé, había muy pocas mujeres en estos puestos de poder”, dice Kruger. "Y a menudo eran increíblemente duras, también con otras mujeres, porque sentían que tenían la sensación de… justificarse. Creo que eso ha cambiado con el paso de los años”.

De qué va la serie

“Swimming with Sharks” es sobre el mundo de competencia feroz de Hollywood y las descabelladas peticiones que surgen en medio de la desesperada ansiedad de destacar. Kruger, en sus dos décadas en Hollywood, ha experimentado en carne propia de lo que habla.

Cuando casteó para "Troya", tuvo que presentarse caracterizada de Helena, el personaje que finalmente obtuvo, frente a un alto ejecutivo. "Me sentí como carne", dijo. En la serie, su personaje fue violada por Redmond (Donald Sutherland), el jefe del estudio a quien ahora, años después, está desesperada por reemplazar.

En una escena, él exige que Joyce realice un acto sexual con su joven novia frente a él. "Me sorprendió cuando lo leí", dice ella. "Es lo que se supone que debe ser, ¿verdad? Es para irritar al espectador. Y ahora todos conocemos a esas personas horribles en mi industria que afortunadamente ahora están en la cárcel".

En la entrevista aclaró: "Esta no soy yo trabajando en viejos demonios o tratando de crear clickbait para llamar a la gente. Ciertamente me he encontrado con los Weinstein de este mundo. Nunca me han violado. No soy una víctima. Estoy aquí y estoy prosperando, pero se han expuesto historias horribles".

Tags