Celebridades

El increíble globo y corona de Commonwealth para el Jubileo de Plata de la reina Isabel

Esta será la pieza central de las celebraciones que se realizarán en junio.

Como una celebración única definió Bruno Peek OBE el Jubileo de Plata de la reina Isabel. El encargado de las celebraciones tiene claro que este evento puede ser el último que verá la nación en al menos cien años.

"No creo que eso se haya asimilado del todo", aseguró en conversación con la BBC. Por ello, adelantó que tiene varios eventos planeados para poder celebrar esta importante conmemoración, "porque queríamos que este jubileo fuera más único".

Bruno Peek es el encargado de de los faros que se encenderán en todas las capitales de la Commonwealth y la producción de un globo terráqueo y corona de oro, plata y platino. Ya en 2012, le entregó a la Reina un diamante de cristal tallado para el Jubileo de Diamante, el Sr. Peek, el que se usó para iluminar el faro en Londres.

Pese a que la BBC tuvo acceso a la primera imagen de este globo y corona de Commonwealth, el uso del primero es tratado como un "secreto de estado". 

"La plata de la corona y el mapa en el globo representa el Jubileo de Plata de la Reina y la parte superior del globo, Gran Bretaña, está hecha de platino para representar el Jubileo de Platino", adelantó.

Las piedras para el globo se recogieron en Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra, simbolizando la unión de las cuatro naciones.

Este es la pieza central del Jubileo de Platino de la reina Isabel

Tags

Lo Último

Más Noticias