Celebridades

El príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker, ya tienen su agenda para su visita a Canadá

Viajarán en mayo en representación de la reina

El príncipe Carlos se encuentra listo para su viaje a Canadá, país que visitó por primera vez en 1970 y que ha sido el más visitado por su madre, la reina Isabel, durante su mandato de 70 años.

El príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker, estarán en Canadá del 17 al 19 de mayo como parte de las celebraciones para conmemorar el Jubileo Platino de la Reina Isabel II. Será la ocasión 19 que el heredero al trono visite Canadá.

“El Príncipe de Gales ha creído durante mucho tiempo que debemos aprender de los pueblos indígenas de todo el mundo cómo debemos vivir mejor y cuidar la naturaleza y el planeta”, dijo Clarence House en un comunicado.

¿Qué harán Camilla y Carlos en Canadá?

A las pocas horas de aterrizar en el país de la Commonwealth, la pareja participará en un "momento solemne de reflexión y oración" en un jardín dedicado a las víctimas indígenas del sistema escolar que vio a miles morir o sufrir abusos.

Durante su gira de tres días en mayo, en la que visitarán comunidades de Newfoundland y Labrador, Ottawa y Northwest Territories, el príncipe Carlos y la duquesa Camilla también conocerán la canadiense al conflicto en Ucrania luego de la invasión de Rusia. Por ello, sostendrá una reunión con miembros de la comunidad ucraniana de Canadá, la más grande fuera de Europa.

Chris Fitzgerald, subsecretario privado del príncipe para asuntos exteriores, de la Commonwealth y de desarrollo, dijo, en declaraciones recogidas por "The Sun": "Para celebrar el destacado ejemplo de servicio de la Reina durante siete décadas, Sus Altezas Reales están especialmente deseosas de conocer a algunos de los muchos canadienses que han servido en sus propias comunidades a lo largo de los años y más recientemente a través de la pandemia".

Tags

Lo Último

Más Noticias