CONCIERTOS 2022

Madonna y Maluma cautivaron Medellín al cantar juntos en concierto

También apareció en el escenario del show del colombiano el Grupo Firme

Maluma y Madonna.Créditos: Instagram de @madonna
Escrito en CELEBRIDADES el

Se rumoraba que Madonna estaría en Medellín para el concierto de Maluma. Y así ocurrió. La Reina del Pop apareció al final del concierto con el que Maluma paralizó su ciudad natal después de 11 años de no presentarse en vivo allí. En un atiborrado estadio Atanasio Girardot, el cantante dio un concierto de tres horas.

“Este es el sueño más chimba que he tenido en mi vida. De verdad, Medellín, los extrañé mucho", dijo Maluma en algún momento del concierto. "Es increíble que tuvieran que pasar 11 años de carrera para poder pisar el Atanasio Girardot, pero Dios sabe cómo hace sus cosas".

La lluvia no mermó el ambiente para "Medallo en el mapa", como llamó el intérprete de "11 PM" a su show lleno de sorpresas e invitados. En una de ellas, Maluma bajó de una plataforma mientras interpretaba "Vivo pensando en ti".

Antes, hubo un video especial en el que participaron Shakira, J Lo y J Balvin apoyándolo a la distancia. Lo que siguió, fue pura emoción para los 54 mil asistentes al evento del sábado, incluido Juan Luis Londoño, ese que se hace llamar Maluma.

Los invitados

Maluma tuvo a su primera invitada en Abril, una joven que concursó para poder subirse al escenario con el ídolo colombiano. Cantaron "Cositas en la USA". Luego vino Feid, otro invitado en un concierto que no reparó en luces y pirotecnia. Wolfine y Blessed, jóvenes promesas del urbano colombiano, también subieron al escenario del Girardot.

"Lo que fácil viene, fácil se va y yo soy lo que soy hoy en día gracias a mi ciudad, a Medellín. Ustedes se han encargado de moldearme como artista, como ser humano y, si les soy sincero, he visitado muchísimos lugares en el mundo gracias a mi música, pero no hay nada más chimba que Medellín. Yo nací aquí y muero aquí”, dijo.

En otro momento, aseveró: "Esto se siente como un sueño, y si es un sueño, no me despierten".

El mexicano Eduin Caz y su banda Grupo Firme subieron también con Maluma para cantar "Cada quien". El registro del show cambió, como lo hizo durante varios momentos, como aquel en el que interpretó al piano "ADMV", dedicada a su novia Susana González. Pipe Bueno, cantante de música popular y ranchera colombiano, también acompañó a su compadre.

Foto: Instagram de @madonna

Madonna en Medellín

Madonna no cantaba en Colombia desde su MDNA Tour, de hace una década. Y la noche del sábado 30 de abril apareció en el escenario del Atanasio Girardot confirmando el rumor que circulaba desde varios días atrás.

Madonna cantó con Maluma "Medellín", interpretación para la cual prepararon una coreografía de cuyos ensayos dio cuenta la Reina del Pop en sus historias de Instagram. Al terminar la canción, desaparecieron en medio de una cortina de humo, pero volvieron para  cantar "Music", otro de los éxitos de Madonna.

El concierto cerró con "Hawái", con la promesa de una continuación para 2023.

Madonna compartió este clip en sus historias de Instagram: